Inicio El Equipo El cielo y el infierno nos habitan

El cielo y el infierno nos habitan

0
El cielo y el infierno nos habitan

Sportivo Pozo del Molle cerró una etapa clasificatoria impecable con 9 triunfos, 3 empates y sólo 5 goles en contra. Superó 3-0 a San Lorenzo en el último partido (apenas cosechó 1 punto sobre 36). En las nubes llegan a cuartos los de Herrera… En la eterna lucha seguirán los sueños del club de barrio Las Playas

Idolo total. José Ledesma continuó ayer con su racha goleadora anotando un par de tantos en la victoria de Sportivo de Pozo del Molle, el mejor de todos en la fase regular

Escribe Beto Arce

Todo tiene que ver con todo. Con el día a día, con el laburo que a cada uno le toca, con las adversidades que debe afrontar, con la preparación psicológica y anímica para no caer, con las injusticias sociales de las cuales son parte… Con el trabajo deportivo profesional y dedicado, con las posibilidades para hacerlo real, con una estructura que aguante, con esfuerzo… sin dudas.

Pozo del Molle le hizo pesar a San Lorenzo las diferencias de la vida trasladadas a la cancha, y en un acto de honestidad tuvo códigos y jamás le faltó el respeto pese a la clara ventaja y superioridad que existía. Le ganó solamente 3-0 porque así lo quiso, porque no hace falta aplastar al más débil cuando está en la lona, porque es preferible ayudarle queriendo jugar, cediéndole la pelota para que muestre lo que tiene, o preocupándose cuando jugador rival se golpea…

Le ganó 3-0 sin inconvenientes y nunca se prendió en la calentura de los futbolistas santos que vieron durante gran parte del encuentro como la pelota corría con precisión ante sus pulsaciones cargadas de impotencia. La floja campaña en puntos no fue un impedimento para salir a jugarle de igual a igual al mejor equipo del campeonato. Claro que eso duró muy poco…

Avisó López con un cabezazo al minuto que tapó Arias, probó Fernández desde afuera a los 2’, también estuvo cerca Nico García a los 3’ y Ledesma a los 4’. Pero nunca más cerca estuvo San Lorenzo de llegar al gol como a los 5’: Perelló profundizó a espaldas de los centrales un pase bárbaro para Taddei que remató ante el achique salvador de Montiel; el rebote le quedó a Venteo que tocó al vacío y cuando todos festejaban Gerbaldo se arrojó sobre la línea para salvar al equipo de Herrera. También se animó Centeno con un fuerte remate de larga distancia que Montiel envió al tiro de esquina sobre los 12’.

Las torpezas propias coraje y la excesiva voluntad hicieron que cada falta santa fuera más evidente que el oficio de los jugadores de Sportivo para cometer infracciones y salir ilesos. El oficio se gana con la preparación, la dedicación y las posibilidades para ejecutarlo luego. Esa también fue una de las grandes diferencias en el partido, la obviedad…

Cambio por gol Ledesma el penal que tuvo a su cargo a los 22’ con un fuerte y cruzado remate, luego de que Villalba derribara a Nico García en el área. Y aquí se acabó todo… Existe una enorme diferencia entre querer jugar con la pelota y luchar por ella. Muchos de los futbolistas del Molle venidos de historiales más competitivos entienden en cuanto a su formación deportiva que esto es un juego y no una batalla… muchos de los que juegan (sino la mayoría) de los pibes de Las Playas luchan por la pelota porque la vida siempre los puso a luchar y es muy difícil desarraigarse de su condición social cuando suena el silbato, aunque a veces sea la cancha el lugar donde florecen los valores y las miserias de las personas.

Probó Mendoza con un remate desde afuera a los 32’ que se fue por arriba; armaron un golazo Facundo Porta y Ledesma a pura intuición y magia a los 35’ para poner el 2-0 y así el Tanque celebrar el segundo de su cuenta personal; Montiel mandó al córner un fuerte tiro libre de Perelló (37’) y el propio Don Omar respondió bárbaro ante el intento de gol olímpico de Moroncini (38’).

El segundo tiempo estuvo de más completamente, aunque Carrera viera la roja por una plancha sobre Centeno (39’); aunque Facundo López convirtiera un golazo de cabeza tras una buena asistencia de Fernández (43’); aunque el propio López estuviese cerca de la heroica en tiempo cumplido apilando defensores y rematando por arriba…

Todo tiene que ver con todo… y aunque estas líneas parezcan expresar que los dos equipos tienen su lugar asignado… el cielo e infierno habitan en ambos, y nadie tiene la tranquilidad eterna asegurada ni la tempestad durará por siempre. Bien por los del Molle que llegan a cuartos en una nube de ilusiones que se justifican con números y rendimiento, bien por San Lorenzo que no se resignan y es la clara demostración de que aunque el infierno cerque la zona de esperanzas, el cielo es un anhelo todos los días…

 

La figura

José Ledesma. Convirtió dos goles y nuevamente fue fundamental para el triunfo de su equipo. Jugó muy bien de espaldas al arco y batalló siempre ante la pegajosa marca. Se movió para buscar espacios y encontró premios para cerrar una producción espectacular en la primera fase. Ambrosio se mostró muy preciso con el balón.

 

El árbitro

Federico Valle. No tuvo problemas para resolver un partido con mucha diferencia. Cobró bien el penal sobre García, respondió bien en las amarillas y expulsó a Carrera sobre el cierre por una imprudente plancha. Lo sacó de taquito.

 

Print Friendly, PDF & Email