Inicio El Equipo El Santo tendrá su lugar para construir la cancha

El Santo tendrá su lugar para construir la cancha

0
El Santo tendrá su lugar para construir la cancha

El histórico club de baby fútbol de la ciudad, El Santo, tuvo ayer una gran noticia para su futuro inmediato ya que, después de varios años sin espacio propio, el municipio local informó que contará con un terreno propio para la construcción de su cancha.

Es que se inicio el trámite administrativo para la cesión de un terreno por parte del municipio local y el cual será otorgado en firma de comodato por cuatro años con opción de prórroga.

En el espacio físico, que está ubicado en el barrio Bello Horizonte, más precisamente entre la calles Acapulco, Mar del Plata y bulevar Sarmiento, la entidad de fútbol infantil construirá su cancha de fútbol con tejido perimetral, vestuarios e ingreso para vehículos.

Todo esto se conoció ayer, tras una reunión que tuvo lugar en el Palacio Municipal y que estuvo encabezada por el presidente del Concejo Deliberante y a cargo de la coordinación del Departamento Ejecutivo Municipal, José Escamilla, quien estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, José Carignano; el presidente de la Unidad Ejecutora Villa María Deporte y Turismo SEM, Marcos Bovo, e integrantes de la comisión de El Santo.

Al respecto, Escamilla sostuvo: “Hace más de seis años que venimos trabajando para lograr el terreno propio para El Santo y fruto del trabajo es que pudimos llegar a un acuerdo con los vecinos del sector para que los más de 60 niños de diferentes categorías puedan desarrollar la práctica deportiva”.

“El Santo es uno de los clubes de baby fútbol más antiguos de la ciudad y es uno de los pocos que aún no tienen su cancha propia”, comentó Escamilla.

Vale recordar que, históricamente, El Santo tuvo su espacio a la par de la vieja cancha de Alumni, en el barrio Lamadrid, donde brillaron por primera vez notables jugadores del fútbol, tal es el caso más emblema el de Mauro Rosales, uno de los futbolistas más importantes que dio Villa María a nivel nacional e internacional.

Igualmente, tras la venta de los terrenos por parte del “Fortinero”, el club de baby fútbol permaneció con su nombre y la participación en el fútbol infantil mientras navegó por diferentes lugares de la ciudad, hasta el anhelado anuncio de ayer.

A su tiempo, la vicepresidenta de la institución, Macarena Lobatón, señaló que “es un sueño anhelado de tener nuestra cancha para que los chicos se sientan en su casa y podamos ser una gran familia”.

 

Print Friendly, PDF & Email