Inicio Regionales El 15 y 16 de noviembre serán las Jornadas Nacionales de Alfalfa

El 15 y 16 de noviembre serán las Jornadas Nacionales de Alfalfa

0
El 15 y 16 de noviembre serán las Jornadas Nacionales de Alfalfa

Los días 15 y 16 de noviembre son las fechas previstas para la realización de las “Jornadas Nacionales de Alfalfa”, abarcativas al corredor productivo Pozo del Molle-Calchín, en el centro este de la provincia de Córdoba; conformada por disertaciones, exposición estática y espacio a campo para demostraciones dinámicas y recorrido por ensayo de cultivares.

En otro aspecto, se realizarán charlas técnicas, con presencia de disertantes nacionales e internacionales; apuntado precisamente “hacia dónde vamos”, tipos de pastoreo, alfalfa en sistemas agrícolas, uso correcto en maquinaria de henificación, los negocios de la alfalfa, variedades transgénicas, entre otros. En la sección dedicada a dinámica de maquinarias, se conformará el “Show Room” más completo, con más de 50 implementos en acción significando las tecnologías de corte y rastrillado, segadoras, acondicionadoras, hilerado y henificación; contando en esto con la coordinación de especialistas del INTA (Manfredi).

También ensayo de cultivares, densidades y sistemas de siembra, con un valioso plot de alfalfa demostrativo, compuesto por casi 40 variedades comerciales de semilleras que operan en la Argentina; en la temática se analizarán diferentes sistemas de siembra y sus potenciales de producción más respuestas ante las malezas. Habrá otro análisis dedicado a “Novedades empresariales”, donde se abordarán todas las novedades en fertilizantes, inoculantes, variedades, servicios, y lanzamientos próximos de las principales firmas del sector.

La Exposición Estática contará con una importante línea de materiales para ver y comparar; con gran número de stands y nutrida oferta de productos y servicios para el sector ganadero, buscando estar al tanto de las últimas novedades y tecnologías en torno al cultivo y la producción en dicho rubro.

Cabe informar que las charlas técnicas se realizarán en el Hotel del Centro de Pozo del Molle, durante toda la jornada del miércoles 15 de noviembre y por la mañana del jueves 16. Posteriormente se efectuará el traslado a Calchín para un almuerzo y la posterior realización de las dinámicas a campo. La organización estará cargo de la empresa Todo Agro e INTA (Manfredi), con auspicio de ambos municipios, Sociedad Rural y Centro Comercial e Industrial Pozo del Molle; más la adhesión de la UNVM y Ministerio de Agricultura y Ganadería de esta provincia.

Print Friendly, PDF & Email