Inicio Locales El 6 de diciembre se elegirá al nuevo intendente de los niños

El 6 de diciembre se elegirá al nuevo intendente de los niños

0
El 6 de diciembre se elegirá al nuevo intendente de los niños

En tanto, las primarias serán el 4 de noviembre, para elegir las cinco fórmulas de los Consejo de los Niños que en diciembre competirán por el voto de los alumnos de cuarto, quinto y sexto año

De la reunión participaron Schweizer, Carignano, Borsato, Accastello, Coyos, Beltrami, Coutsiers y De Falco

Representantes del municipio, del Concejo Deliberante y de las instituciones educativas de la ciudad acordaron fijar el 6 de diciembre próximo como fecha para elegir al nuevo intendente de los niños.

La decisión se tomó en una reunión que se llevó a cabo ayer en el auditorio Eva Perón, de la que participaron la secretaria de Educación, Margarita Schweizer; el presidente del Concejo Deliberante, José Carignano; las inspectoras de Zona Patricia Accastello y Graciela Coyos, el asesor letrado, Ricardo Borsato, quien coordina el operativo; el presidente del bloque Villa María para la Victoria, Carlos De Falco; y los concejales Omar Coutsiers, del bloque Juntos por Villa María, y Mauro Beltrami.

Tras la reunión, Carignano señaló que el 4 de noviembre próximo serán las elecciones primarias.

“Hay cinco Consejos de Niños, de cada uno se elige una fórmula para intendente para competir. El 4 se realizarán las primarias en las que se elegirán las fórmulas de cada Consejo, es decir que de las primarias saldrán las cinco fórmulas entre las que el 6 de diciembre se elegirá al nuevo intendente”, indicó.

“Ahora los chicos que quieren ser candidatos tienen que ir a recorrer las escuelas del Consejo de Niños de su jurisdicción para contarles cuáles son sus propuestas con el objetivo de hacer campaña”, sostuvo el edil.

“La reunión fue para acordar este proceso. A la vez, resolvimos que todos los miércoles, a las 9, y hasta el día de la elección del intendente de los niños, nos vamos a reunir en el Concejo Deliberante, para seguir depurando detalles del proceso”, agregó.

Las cinco fórmulas resultantes de las primarias se someterán al voto de los alumnos de todos los cuartos, quintos y sextos grados de Villa María, tanto de gestión pública como privada.

Los estudiantes podrán ejercer su voto en el turno en que asisten a la escuela, sea mañana o tarde.

El año pasado, en cada escuela que se votó se habilitaron las mesas necesarias de acuerdo a la cantidad de alumnos y las autoridades de mesa fueron designadas por cada escuela entre su alumnado. En la elección, resultó ganadora la fórmula conformada por Helena López y Guadalupe Sasia Aichino.

Como ocurre en cada votación, el Correo Argentino llevó las urnas a cada institución educativa y las retiró tras el conteo, con el correspondiente telegrama.

El centro de cómputos, con el apoyo de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), se ubicó en la sede del Concejo Deliberante, a donde se convocó a los candidatos, al actual Gabinete, Junta Electoral y al intendente, Martín Gill, para la proclamación de los resultados.

Print Friendly, PDF & Email