Inicio Regionales El 9 y 10 de febrero vuelven los Grandes Carnavales

El 9 y 10 de febrero vuelven los Grandes Carnavales

0
El 9 y 10 de febrero vuelven los Grandes Carnavales
Todos los años, los Carnavales lucen con un muy buen marco de público

Con la organización de la Asociación de Bomberos Voluntarios y el auspicio de la Municipalidad local, la comunidad playosense se apresta a revivir la fiesta más popular del año, cuando los próximos días viernes 9 y sábado 10 de febrero se festejen los Grandes Carnavales; teniendo como magnífica área de realización la calle principal aledaña a plaza Santa Teresa.

Una festividad que año tras año congrega multitudes, en base a una coordinación precisa y una programación dotada, con el atractivo siempre especial que genera en la última noche el sorteo de un automóvil (usado) de muy buenas condiciones y la elección de la Reina de los Carnavales 2018. El año pasado, casi siete mil personas en ambas reuniones dieron marco más que suficiente para reiterar un evento que desde comienzos de los años 70 fue creciendo en su propuesta; especialmente cuando trasladó su ámbito de expresión a la plaza principal, que siempre luce con su iluminación “a giorno”, aparte de la ornamentación adecuada para la manifestación popular en homenaje al Rey Momo.

 

La programación

La festividad del Carnaval 2018 prevé dos noches (a partir de las 22) con numerosos atractivos, destacándose el viernes 9 con el primer corso animados por carrozas, más las comparsas Carioca de Esperanza (Santa Fe) y Saudades (con Banda Morotí Cambá) de esta localidad, verdadero orgullo para los playosenses por su conformación en cantidad de integrantes y condición de sus cuadros alegóricos a este evento de relieve universal.

En la oportunidad se sortearán 30 mil pesos con el ticket de entrada y el baile estará animado por The Covers Cumbia y la voz de Javier “el Tano” Romero, excantante de La Fiesta; destacándose además el “Show de la nieve loca”, instancia que también otorga con el comprobante de compra la posibilidad de llevarse cualquiera de los premios adjudicados por el sorteo.

 

Sortean un auto

El sábado 10 tendrá el atractivo de la elección de la Reina de los Carnavales 2018, que saldrá entre las bellas aspirantes que acompañarán a las carrozas respectivas en ambos corsos. Se sortearán 10 mil pesos en efectivo con el bono de entrada (o de compra de nieve loca) y al final por el mismo sistema un automóvil usado (de muy buenas condiciones) para mantener vivas las expectativas de la gente hasta la conclusión del espectáculo aludido.

El corso será animado por la comparsa Malibú (de Santa Fe capital) y la local Saudades, con su batucada Malibú Cambá. En lo relativo a la sección bailable será oportunidad para el lucimiento de Pablo Luna (excantante de Banda XXI) y su reconocida agrupación en lo atinente a la música popular cordobesa. Queda así planteada una realización festiva, que en más de 30 años consecutivos y con organización de Bomberos se repite y evoluciona en nuevos atractivos; que la convierten en compromiso ineludible para quienes deseen vivenciar a pleno lo que solo el carnaval puede brindar.

Print Friendly, PDF & Email