Inicio Regionales El adiós a un dirigente

El adiós a un dirigente

0
El adiós a un dirigente

El delegado Regional de UATRE falleció el jueves último en Buenos Aires a la edad de 53 años. Será sepultado hoy en el cementerio de Ticino. Lo despidieron dirigentes de toda la provincia, sus compañeros de fútbol y de la vida

Jorge Vásquez trabajando en su sindicato

Hace apenas un mes, Jorge Vásquez participó de una cena de rencuentro entre sus compañeros futbolistas de la recordada «Alianza del Sur» que unió a los jugadores de La Palestina y de Ticino. Esta última localidad fue la que conoció su destreza como volante central. Le ponía cuerpo y alma, así en la cancha como en la vida.

También mostró su temple en Malvinas, cuando la decisión de los poderosos que usurparon el poder en la última dictadura decidieron enviar púberes conscriptos a una guerra.

Conocimos su generosa energía desde cada lugar que ocupó en la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), donde mostró la firmeza para luchar para que a cada peón y a cada jornalero se le pagara lo que corresponde. Pero también, la sensibilidad para resolver los problemas de distinta índole que le acercaba cada compañero.

Fue uno de esos dirigentes inolvidables. Con firmes convicciones, comprometido, sincero y, por sobre todo, querido y respetado.

En los últimos días manifestó, a sus más cercanos, la preocupación por la diabetes que padecía y la cercanía de la fecha de una operación que le realizarían en Buenos Aires para solucionar el problema de obesidad que arrastraba desde que dejó el deporte.

Era como si algo hubiera presentido. Pero, fue igual. Quería estar sano para él, para el gremio, para su familia.

Salió todo mal. Jorge Vásquez, el dirigente, el volante central, el héroe de Malvinas, murió el jueves 30 de marzo en una clínica de Buenos Aires, tras la operación.

Lo velaron en su pueblo, donde hoy es el entierro a las 10 de la mañana.

Condolencias

Fueron múltiples las condolencias de amigos y compañeros del gremio y del partido FE, que se hicieron públicas al conocerse la muerte de Vásquez.

Juan Carlos Castro, dirigente del gremio expresó: “Tengo la gran tristeza de compartir estas palabras para despedir a un gran amigo. Un humilde trabajador rural, un gran dirigente gremial y político, un héroe de Malvinas, un gran padre de familia, un gran compañero y amigo y una gran persona.

Hoy todos los trabajadores rurales de la Argentina y de la UATRE-Osprera, lloran tu partida.

Hoy todos los argentinos despedimos a un soldado más que enalteció nuestra Nación defendiendo la soberanía nacional.

Hoy todos los que te conocimos te decimos gracias por habernos brindado de forma desinteresada tu vocación, tus valores, tu amistad.

Tomamos tu legado para no olvidar jamás el ejemplo de persona que fuiste.

Siempre permanecerás en la memoria y en el corazón de la gran familia rural argentina, en todos los argentinos y en todos los que tuvimos el privilegio de conocerte”.

Clemente Iriarte, predecesor en la Delegación Villa María del gremio lo acompañó en Buenos Aires junto a su familia: “No tengo palabras, porque es muy grande la tristeza que nos da perder a un gran hombre”, dijo.

Desde la Asociación Bancaria, Omar Bardonesca destacó que tuvo la posibilidad de conocerlo y valorar la calidad humana de Jorge Vásquez. “Mis condolencias a su familia y a todos los compañeros”.

En Pasco, en oportunidad de realizarse el acto por Malvinas, los presentes hicieron un minuto de silencio en su homenaje.

Tal vez, lo que más represente a Vásquez, es la visión de su hijo, Sergio Vásquez Fassi, quien el año pasado, en oportunidad de conmemorarse el Día de Malvinas posteó en Facebook la foto que acompaña esta página y escribió: “De chico me hablaban de héroes de fantasía… estos son los verdaderos!!! Feliz día, viejo querido!!!”

Print Friendly, PDF & Email