Inicio El Equipo El Amistad tuvo su noche de emoción y reconocimientos

El Amistad tuvo su noche de emoción y reconocimientos

0
El  Amistad tuvo su noche  de emoción y reconocimientos
El plantel de La Calera/ Panadería Agustina celebró con euforia al recibir el trofeo de campeón

Se entregaron los premios deL Apertura

El Fútbol de Amistad desarrolló el viernes su habitual cena de entrega de premios, en la que se distinguió a los equipos que participaron de las instancias finales del Apertura “Carlos Bueno”, así como también al propio reportero gráfico (Bueno), al goleador del certamen, a la valla menos vencida y al equipo con mejor conducta (fair play).

Todo se desarrolló en el Centro Vecinal del barrio Sarmiento, lugar habitual para los festejos del Amistad, ante un numeroso marco de aproximadamente 100 personas.

En la ocasión, tras la cena (asado), tomó la palabra el presidente del Amistad, Leonardo Irusta, quien comenzó su alocución diciendo: “Somos pocos los que trabajamos en la Comisión Directiva, pero todos nos ayudan mucho y sin esa colaboración no podríamos hacer nada de todo lo que se hace. En líneas generales, nuestros campeonatos se realizan con éxito”.

Goleador: Claudio Peñaloza
Tercero: Club de Amigos

“Además, el día de la última final contamos con un gran marco de público, algo que hacía mucho tiempo no se veía en el Amistad”, valoró.

Al mismo tiempo, expresó: “Yo soy el presidente solo por una cuestión organizativa, pero a mi lado hay una comisión que trabaja incansablemente, todos a la par”.

“Hace poco hicimos la renovación de autoridades. Seguimos estando los mismos y pudimos sumar a más gente, que esperamos que nos siga y trabaje codo a codo por conseguir lo mejor para este torneo”, agregó.

En esa misma sintonía, manifestó: “Queremos que todos vean lo que hacemos y que todo cuesta mucho esfuerzo. Nosotros lo hacemos por amor a este deporte, por verlos a todos ustedes jugando al fútbol en un predio, después compartiendo un asado y por encontrarlos a todo en las cenas de entrega de premios que siempre hacemos”.

Por otra parte, Irusta contó: “El próximo Torneo Clausura se va a llamar Horacio Jesús Marco y la copa tendrá el nombre de El Diario, para hacerles un homenaje a los medios de prensa que siempre nos acompañan. Ellos también son parte de la cosecha que realizamos durante todos estos años”, destacó.

En cuanto a los últimos años del Amistad, en constante crecimiento, Irusta contó: “Cuando asumimos la conducción del campeonato, hace cuatro años, tristemente nos encontramos con un torneo de apenas seis equipos, con problemas administrativos y de desorganización”.

“Hoy logramos ponernos al día con todo y, además, incrementar la cifra de equipos a 25, lo que para nosotros es un orgullo muy grande”, remarcó.

Cambiando de tema, informó: “Afortunadamente, como muchos saben, ha sobrado un dinero del último balance y a ese dinero ya lo hemos invertido para comenzar a trabajar en el riego de las canchas”.

“Se ha contratado a una persona para que se dedique exclusivamente al mantenimiento de los campos de juego. Los cambios no se van a notar inmediatamente, en una semana o dos, sino que los mejores van a producirse dentro de un tiempo”, relató.

Para finalizar, aseguró: “Si se siguen sumando equipos, tenemos la intención de dividirlos en dos categorías y construir una o dos canchas más, si así se nos permite. Si no, podemos hacerlo donde estamos actualmente, empezaremos a pelear por un predio propio”, cerró Irusta, para el cálido aplauso de todos los presentes.

 

Premios y distinciones

Después de la palabra del presidente, llegó la hora de los reconocimientos y premios. El primero en recibir una plaqueta fue Carlos Bueno, por ser la persona cuyo nombre llevó el Apertura 2018. La misma fue entregada por el propio Irusta.

El premio fair play fue para el equipo Los Cardenales/ Rotisería Ponte Vecchio y lo entregó Víctor Rivero, presidente de la Asociación Villamariense de Arbitros de Fútbol (AVAF).

La distinción a la valla menos vencida fue para Mario Pochulú, arquero de Mauri Computación. Hizo entrega Fabián Galleguillo, de la Unión Departamental de Arbitros de Fútbol (UDAF).

Luego siguió el premio al goleador del Apertura, Claudio Peñaloza (Optica Lunettes/ Adelpa Electricidad/Copeto Snacks), quien recibió la distinción de manos del presidente de la Asociación de Fútbol Comercia (AFUCO), Sergio Bustamante.

Después vinieron los premios para los cuatro semifinalistas: cuarto puesto para Chacarita Sandra Cagliero, tercer lugar para Club de Amigos y subcampeonato para Optica Lunettes/ Adelpa Elect./Copeto.

Para finalizar la premiación, en lo que fue el momento más “ruidoso” de la noche, recibió la copa de campeón el equipo de La Calera/ Panadería Agustina, cuyo plantel, acompañado en buen número por familiares y amigos, celebró incansablemente al ritmo de “y la Cale y la Cale…” y “dale, campeón; dale, campeón…”.

Print Friendly, PDF & Email