Inicio El Equipo “El apoyo de la gente es fundamental”

“El apoyo de la gente es fundamental”

0
“El apoyo de la gente es fundamental”

“Cómo no correr y dejar la vida con semejante público que viene a alentarnos”, expresó Lana tras la clasificación anticipada de Alem a la siguiente instancia

En el fútbol el estado de ánimo y pequeños desafíos o deseos internos, tanto en la previa de un partido o en pleno trámite, puede derivar en señales que definen partidos. Así lo interpretó Claudio Díaz, quien previo al juego reconoció que se “tenía mucha fe” en caso de haber un tiro libre y esa confianza derivo a un espléndido disparo que sentenció la tercera victoria consecutiva y clasificación para Alem, que vivió otra noche soñada en Plaza Ocampo.

Es que, la Placita nuevamente fue copada por el público tricolor, que alentó, acompañó y celebró con euforia el triunfo. Y por eso, Díaz, tras la victoria y en diálogo con nuestro medio, les dedicó su gol, la victoria y la clasificación.

Es que, para Lana, semejante acompañamiento es un plus que contagia. “El apoyo de la gente es fundamental en todo esto”, remarcó y agregó “cómo no correr y dejar la vida con semejante gente que viene a apoyarnos”.

“En el primer tiempo por momentos la pasamos mal, pero ellos seguían cantando, alentando y esas son cosas que nos dan mucha fuerza y energía”, valoró.

En cuanto al encuentro, explicó que “arrancamos mal y tal vez los nervios nos jugaron una mala pasada porque sabíamos que ganando clasificábamos; pero después, ante las lesiones de los chicos, nos hicimos fuertes, empezamos a apretar los dientes, a jugar un poquito y encontramos los espacios suficientes para hacerle daño a San Lorenzo”.

“Somos fuertes, mentalmente estamos bien y tenemos en claro que, con los delanteros que tenemos, podemos hacer mucho daño”, añadió.


“Me tenía mucha fe”

En partidos anteriores, Díaz, en algunos tiros libres de peligro cuya perfil era para un derecho, le cedió los tiros a Rodríguez, otro buen ejecutor que tiene Alem. Pero esta vez, tenía en claro que iba a aprovechar su oportunidad y así lo explicó: “Me tenía mucha fe en el tiro libre. Antes del partido le dije a Gustavo (Rodríguez) que si había uno me lo dejará porque estaba con confianza. Por ahí en esa distancia es difícil que bajé la pelota, así que le pegué fuerte al palo del arquero, el ‘Mono’ se la jugó atrás de la barrera, la pelota pudo entrar y fue gol”.

También comentó, sobre su producción, que “vine con mucha humildad. Por ahí en los primeros partidos no podía agarrar mucho la pelota, aunque sabía que tenía que meterle otra cosa, por momentos me salió bien y en otros no, pero siempre dejó todo para ayudar al equipo. Por suerte, en este partido pude andar un poco mejor y ayudar en las metros finales a los delanteros”.

Y, por último, en las dedicatorias, subrayó: “Le dedicó todo esto a ellos (señalando al público) porque nos acompañaron en todos los partidos, llenaron siempre la Plaza y sin reprocharnos nada, sólo vienen a alentar”.

“Y también a mi familia, que siempre está, a mi señora, mis hijos, mi viejo, que me hacen el aguante. Y a toda la gente de Argentino, que no tuvo ningún pero para dejarme venir, y también este agradecimiento es para ellos”, concluyó.

 

Suárez: “No servirá relajarnos”

El entrenador de Alem Pablo Suárez venía de amargarse, como jugador, en las dos últimas participaciones nacionales que había asumido el club, quedando en ambas al margen rápidamente, en la fase de grupos.

Por lo que, ahora en su rol de entrenador, sabe que se logró algo valioso y muy difícil, pero rápidamente, tras celebrarlo dentro del campo de juego finalizado el partido, pidió replantearse un nuevo objetivo, con la mente puesta en lo que sigue.

“No servirá relajarnos porque ya se clasificó”, apuntó y remarcó que todavía “quedan dos partidos en los cuales trataremos de seguir haciendo lo que venimos haciendo, mantener la humildad y sólo hay que pensar en ganar el partido que viene”.

“El partido que viene es totalmente complicado porque enfrentaremos a un equipo que no está afuera y que todavía tiene esperanzas”, añadió y pidió que “de parte nuestra también necesitamos el triunfo porque, al cumplir el primer objetivo de clasificar, ahora debemos proponernos terminar primeros”.

Sobre el triunfo ante San Lorenzo, resaltó que “esto es fútbol, muchas veces gana el que hace los goles y nos tocó nosotros, pero fue un partido muy difícil” y, por último, mostró su satisfacción por los autores de los goles: “El ‘Lana’ venía buscando ese gol del tiro libre y a Martín lo veníamos ayudándolo porque sabemos que el goleador vive del gol y estaba algo amargado, pero siempre está, corre, busca, se sacrifica y tuvo un premio a tanto esfuerzo”.

Print Friendly, PDF & Email