Inicio Locales El arte y la solidaridad se unen en un evento

El arte y la solidaridad se unen en un evento

0
El arte y la solidaridad se unen en un evento

El sábado por la tarde se concretará el segundo Festival Artístico Solidario. Todo lo recaudado será donado entre familias y comedores de distintos barrios

Javier Pérez junto a otros integrantes de Ciudadanos Solidarios en Acción organizan la jornada del sábado

Muchos artistas locales de los más variados rubros tienen la posibilidad de mostrar lo que saben hacer y, al mismo tiempo, quienes se acerquen a verlos estarán colaborando con decenas de familias de escasos recursos.

Ese es el espíritu y la finalidad del segundo Festival Artístico Solidario que organiza el grupo Ciudadanos Solidarios en Acción para este sábado, desde las 17, en Centro Vip (Hipólito Yrigoyen 163).

El año pasado la iniciativa tuvo un balance positivo, por lo que este año decidieron repetirla. “El objetivo primordial es poder recaudar mercadería para repartir entre los que menos tienen. Ya tenemos unos 40 artistas confirmados que van a estar”, contó Javier Pérez, coordinador del grupo. En ese sentido, dijo que están abiertos a seguir sumando artistas. Los interesados se pueden comunicar por el Facebook de la entidad solidaria.

“Hay artistas de todo tipo, desde bailarines de bachata, salsa, raperos, gente del folclore, danzas árabes; está buena la variedad y siempre tratamos de incluir. Cualquier artista que crea que puede brindar algo va a tener el espacio”, describió.

La idea es hacerlo inclusivo y que sirva para cooperar. El año pasado hubo cerca de 60 personas que pisaron el escenario para mostrar lo que hacen, sin necesidad de ser profesionales ni de dedicarse exclusivamente a eso.

“Este año cada uno tendrá unos minutos en el escenario y va a poder hacer dos o tres presentaciones. Hay academias de baile, hay gente particular, hay parejas”, puntualizó Pérez.

“Invitamos a todo el mundo. Esto está pensado para las familias y va a extenderse por unas cuatro horas”, añadió.

En cuanto a la entrada, se solicitan “en la medida que puedan, tres alimentos por persona y de no poder, lo que esté al alcance de cada uno”, lo cual será distribuido en bolsones y luego repartido por los barrios a familias y comedores comunitarios.

 

Print Friendly, PDF & Email