Inicio Regionales El auditorio municipal será inaugurado para el cumpleaños

El auditorio municipal será inaugurado para el cumpleaños

0
El auditorio municipal será inaugurado para el cumpleaños

La presentación oficial de la fiesta característica confirmó una agenda con diversas actividades entre las que se destaca la inauguración de este espacio comunitario y la noche de gala, el 28

Claudio Stoll (jefe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios), Manera (presidente de la Cooperativa) y Alcalino

En una sencilla y emotiva ceremonia se llevó a cabo la presentación oficial de la trigésima edición de la Fiesta Nacional del Producto Lácteo. El salón de la Sociedad Italiana recibió a unas 300 personas, en una noche en la que, además, se decidió reconocer a los jubilados del sector lácteo con un diploma y una medalla que acreditan sus años de labor.

El secretario de Cultura de la localidad, Julio Rodríguez, contó a los presentes las múltiples actividades relacionadas con la gran festividad cabralense, eventos que se extenderán por más de un mes. Entre los más destacados apuntaron la inauguración del auditorio, que recibirá a la orquesta de música ciudadana de la provincia, el sábado 14 de octubre.

En tanto, tal como habíamos adelantado, el sábado 28 se realizará la gran fiesta de gala en la plaza San Clemente, con entrada libre y gratuita, y contará con la actuación del renombrado humorista Cacho Buenaventura y el grupo folclórico La Callejera.

 

Voces apuntadas

Distintos referentes tomaron la posta para ir explicando algunas de las actividades que darán forma al espectro festivo en distintas fechas, mientras que el secretario de Gobierno, Raúl Mariscalchi, aprovechó la ocasión para informar a la comunidad sobre el alcance del Plan Hábitat, mediante el cual se han desarrollado distintas obras, y dijo que la mayoría ya han sido culminadas.

Por su parte, el titular del Consejo de Administración de la Cooperativa Agrícola Ganadera, Jorge Manera, se refirió a los adelantos y mejoras que ha experimentado una de las firmas distintivas de la localidad, y de las “inversiones que han permitido un crecimiento sostenido”, a la vez que recalcó también los proyectos a futuro.

El intendente Pablo Alcalino, a su turno, se dedicó a reconocer a los trabajadores del sector lácteo, una de las industrias que ha hecho próspero al pueblo a lo largo de tantas décadas. El mandatario comunal habló y recordó a aquellos hombres que realizaban un trabajo casi artesanal en el sector, cuando todavía no habían llegado los adelantos tecnológicos. Acto seguido, se procedió al reconocimiento de los jubilados del sector.

 

El secretario Mariscalchi se refirió a obras en marcha y finalizadas

La programación

El próximo sábado 7, desde las 10, se desarrollará la 4° Fiesta Especial del Basto, en el predio Eduardo Corletti del complejo Polideportivo y Recreativo municipal, a la vera de la ruta nacional 158.

En la misma jornada, a partir de las 16, se llevarán a cabo “actividades integradoras, culturales y deportivas en la plazoleta saludable”.

Por la noche del mismo sábado, a las 22, se producirá la cena 71° aniversario de la Cooperativa Agrícola Ganadera Arroyo Cabral.

El domingo a las 9 tendrá continuidad la jineteada en la Fiesta Especial del Basto.

El sábado 14 los eventos está programados a partir de las 20.30, con la inauguración del auditorio municipal.

El domingo 15, a las 20: cineclub municipal en el auditorio.

El 16, con inicio a las 16, se realizará el campeonato de chinchón, organizado por el Centro de Jubilados y Pensionados.

Una jornada de matemática y contable tendrá lugar el 19, organizada por el Instituto Privado Diocesano San José.

Para el viernes 20, a las 18, está previsto el homenaje a habitantes que cumplen 80 años.

En la misma noche, se producirá a las 21.30 el estreno de la obra teatral “Nosotras que nos queremos tanto”, en el auditorio municipal.

El sábado 21, a partir de las 20.30, será el encuentro regional de coros en el auditorio municipal.

Mientras, el 26, con comienzo programado para las 0.30, será el baile popular con la presentación y recital de Cristian “El Loco” Amato, en el salón comunitario de la Sociedad Italiana.

El día de los actos protocolares será el día del cumpleaños 121 de Arroyo Cabral, en la nueva plazoleta saludable, a la vera de la ruta provincial S358, programado para las 10.

El cierre apuntado por la organización será la noche de gala, con la grilla de artistas y la elección y coronación de la Reina Nacional de la Fiesta, en la plaza San Clemente.

 

Print Friendly, PDF & Email