Inicio El Equipo «El balance es positivo»

«El balance es positivo»

0
«El balance es positivo»
Lloret aseguró que ahora el club deberá ser protagonista en el Torneo Apertura de la Liga Villamariense

Gustavo Lloret, presidente del León villanovense, se mostró optimista por la instancia hasta la que accedió el club en el certamen nacional. Agradeció a los jugadores por la entrega y destacó el trabajo del cuerpo técnico encabezado por Pablo Suárez

Lloret aseguró que ahora el club deberá ser protagonista en el Torneo Apertura de la Liga Villamariense

El dolor por la derrota no es fácil de digerir, pero con el paso de las horas seguramente comienzan a fortalecerse los aspectos positivos. El análisis corresponde a lo vivido por Alem de Villa Nueva, tras la eliminación del Torneo Federal C en octavos de final y en manos de Banda Norte de Río Cuarto.

Más allá de que en el fútbol siempre se juegue para ganar, el presidente del León villanovense, Gustavo Lloret, aseguró que “tanto en lo dirigencial como en lo deportivo, el balance es positivo. Así se lo hicimos saber a los jugadores una vez terminado el partido del sábado”.

“También les agradecimos a los jugadores que vinieron de otros clubes para apoyarnos en esta participación y ellos nos hicieron sentir que ese apoyo fue recíproco”, apuntó.

Al mismo tiempo, el dirigente sostuvo: “Además estamos muy contentos por lo hecho por este cuerpo técnico. Se llegó hasta donde más o menos creíamos que íbamos a llegar, porque fue la primera vez que participamos de este torneo y ha sido una experiencia totalmente nueva para nosotros”.

“Cuando nosotros agarramos la conducción del club, observando en la situación en la que se encontraba, nunca pensamos poder haber participado de un certamen nacional, pero con el apoyo de la gente y mucho trabajo pudimos llegar hasta donde llegamos”, analizó, al tiempo que aclaró: “Obviamente hay cosas por corregir, pero por ser nuestra primera participación siento que no tenemos nada para reprocharnos”.

Seguidamente, manifestó que “fue una linda experiencia y estamos contentos porque esto va a quedar en la historia de Alem. Ya sea nosotros mismos o la próxima dirigencia que venga, va a saber de qué manera hacer que el club tenga representación en otros niveles”.

“Las ganas de seguir participando en este tipo de torneos están, pero ahora es tiempo de tranquilizarnos, reflexionar y comenzar mañana (por hoy) con una nueva etapa de trabajo”, señaló.

 

El presidente del León también se refirió a los jugadores que seguirán en el club y a aquellos que no

Unos siguen, otros se van

A continuación, refiriéndose a la continuidad, o no, de algunos futbolistas que llegaron a la entidad de Villa Nueva para reforzar el plantel que participó en el Federal, Lloret contó que “algunos jugadores retornarán a sus clubes y otros se quieren quedar. Todos tienen las puertas abiertas. En las próximas horas nos sentaremos a conversar con aquellos que quieren continuar en la institución”.

“Con Claudio Díaz no se pudo llegar a un acuerdo por su pase, por lo que regresará a Argentino. Muchos jugadores quieren venir a jugar a Alem, pero si empezamos a pagar los pases de todos estaríamos generando un daño en la economía del club”, aclaró.

A la vez adelantó: “Con Carlos Jacobi sí hemos llegado a un trato para su continuidad y Franco Gozzerino también quiere permanecer”.

“Nosotros apuntamos a no traer jugadores de otras ligas y eso es bueno porque el dinero que recaudaron nuestros futbolistas con la venta de entradas, junto con el apoyo que recibimos de diferentes firmas locales, quedó en Villa Nueva y en Villa María”, valoró.

En ese sentido, el delantero Gustavo Rodríguez confirmó en las últimas horas que dejará el plantel “Tricolor” para retornar a Sportivo FC de Pozo del Molle.

 

«Con el entrenador ya hemos hablado y le brindamos todo nuestro apoyo para seguir al frente del equipo»

Respaldo para el entrenador

En la última parte de una entrevista concedida a EL DIARIO, refiriéndose a la situación del director técnico Pablo Suárez, Lloret adelantó que “con el entrenador ya hemos hablado y le brindamos todo nuestro apoyo para seguir al frente del equipo. Obviamente sabemos que hubo rumores sobre su alejamiento luego de la eliminación, pero así es el fútbol, una cuestión de ruidos y rumores”.

“Este cuerpo técnico llevó a Alem a una clasificación y eso no es poca cosa. El objetivo era clasificar y se logró, luego uno tiene que saber que la eliminación puede llegar en cualquier momento”, opinó.

Finalmente, el entrevistado indicó: “Ahora tendremos que pelear el campeonato de la Liga Villamariense y creo que estamos en condiciones para hacerlo, pero para eso creo que lo correcto es que Suárez siga siendo el entrenador”.

 

Otros dos clasificados

También por la Región Córdoba de la Zona Centro, que otorga un ascenso al Federal B, el sábado logró clasificarse a los cuartos de final Almirante Brown de Malagueño, tras vencer como local por 2-0 a Rivadavia de Carlos Paz (0 a 0 en la ida).

Mientras tanto, en la tarde de ayer, Deportivo Colón de Colonia Caroya, donde juega el villamariense Franco Amaya, derrotó por 4-1 a Olayón de Cruz del Eje (igualaron sin tantos en el primer “chico”) y avanzó a la misma instancia.

Con esos resultados, así quedaron confirmados los cruces de cuartos de final: EMFI (Bialet Massé)-A. Brown (Malagueño), General Paz Juniors-Deportivo Colón, Atenas (Río Cuarto)-Atlético Carlos Paz y Toro Club (Coronel Moldes)-Banda Norte.

 

Print Friendly, PDF & Email