Inicio Culturales El “Barrock” desembarca en la plaza central de Las Playas

El “Barrock” desembarca en la plaza central de Las Playas

0
El “Barrock” desembarca en la plaza central de Las Playas
Las dos ediciones anteriores fueron en el Bello Horizonte y en el Parque Norte (foto, Vicky Turina)

Los organizadores ya programaron las fechas de lo que resta del año en distintos barrios de la ciudad. Aseguran que hay “muy buena” respuesta de las familias que se acercan al evento

Las dos ediciones anteriores fueron en el Bello Horizonte y en el Parque Norte (foto, Vicky Turina)

El centro de la ciudad dejó de tener la exclusividad en los eventos culturales desde hace ya un buen tiempo en nuestra ciudad.

Tal como lo hacen en las infinitas míticas plazas del conurbano bonaerense -cada una con su impronta-, en Villa María el “Barrock” también lleva el rock a los barrios.

La tercera edición del festival, que impulsa la banda Overdrive y que es apoyada por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad, será el próximo domingo 23 de abril en la plaza Gregorio Matorras de barrio Las Playas.

El encuentro comenzará alrededor de las 17 y contará con la presentación de los grupos Fuego Cautivo, Los Viejos Yeites y Overdrive, la formación anfitriona.

Pero esta suerte de rock ambulante por la ciudad no agotará la recorrida en el populoso barrio villamariense, sino que continuará la “gira” en mayo próximo cuando llegue a Los Olmos.

En tanto, en junio el evento se desplegará en el Parque Pereira y Domínguez de nuestra ciudad. Al mismo tiempo, desde la organización confirmaron la realización de dos fechas más, una en julio y otra en agosto, aunque todavía no se conoce el lugar.

 

La familia se pone rock

Lo que distingue al “Barrock” sin dudas es lo alternativo que resulta arribar a espacios barriales con propuestas musicales que normalmente suenan en bares o en espacios nocturnos del centro.

El Bello Horizonte y el Parque Norte fueron los sectores de la ciudad donde se llevaron a cabo las primeras dos ediciones de esta propuesta impulsada por la banda Overdrive.

“Es muy buena la aprobación de la gente y la convocatoria. Aparte, van muchas familias al ser en las plazas de los lugares y la onda de las bandas es muy variada”, comentó a EL DIARIO Eduardo Salto, integrante del grupo que se completa con Carlos Lucero y Eduardo Costantini.

Sobre el origen y la idea inicial de la propuesta, el baterista recordó: “Siempre lo veníamos masticando con los chicos de la banda, sobre todo después de que muchas bandas quedaran afuera del Costa Rock o de ‘La costa explota’, y se nos ocurrió hacerlo en los barrios”.


Para cuidar la voz

El próximo martes se realizará en la Medioteca una charla debate sobre el uso de la voz profesional y los cuidados que deben tener las personas que la utilizan como herramienta de trabajo. Es sin cargo y las inscripciones se realizan llamando al 4618150.

Print Friendly, PDF & Email