Inicio Suplementos Horas Libres El bien y el mal

El bien y el mal

0
El bien y el mal
“Ninjago...”

Ninjago, la película

“Ninjago…”

En un lugar llamado Ninjago las fuerzas del bien y del mal tendrán que enfrentarse en una épica y divertida aventura. Dispuestos a arriesgar sus vidas para defender la ciudad con honor, son instruidos por el veterano y sabio Sensei Wu y liderados por Lloyd, alias Ninja Verde, el equipo formado por Jay, Kai, Cole, Zane y Nya intentará proteger la ciudad de los monstruos y dragones cibernéticos a bordo de sus robots gigantescos, para pelear con el único villano de nombre Garmadon.

 

It

No asusta a nadie. Parece ser que la posverdad llegó a las críticas cinematográficas. Con “It” sucede igual que con “La cordillera” de Santiago Mitre. “Eso” (traducción en castellano), se da por sentado que es un filme extraordinario, que debería estar prohibido para mayores de 16 años y no a la inversa, puesto que siendo su principal objetivo asustar o sobresaltar al espectador, no lo logra. Asentado en el éxito de la miniserie de los 90, donde un payaso se alimenta de los temores de los niños, la remake es hasta naif, aunque dicen que se respeta el libro de Stephen King, un escritor que ha dado títulos como “El resplandor” o “Cementerio de animales”. Hay un payaso que vive en los desagües cloacales, que cada 27 años vuelve al pueblo de Derry. Ahora bien, él vuelve porque vuelve; no hay un concepto fuerte por la razón de su malignidad, como, por ejemplo, “Anabelle”, que se apoya en una niña muerta en un accidente, que a través del deseo de sus padres para que regrese a la vida se reencarna en su muñeca preferida.

No obstante, bien representada está la banda de los chicos perdedores, donde existe un planteo firme sobre su relación con los padres, quienes acosan y maltratan a sus niños.

El final deja como mensaje que los monstruos, en este caso el payaso bailarín, solo existen si uno tiene miedo.

 

Print Friendly, PDF & Email