Inicio Locales El Carnaval podría desdoblarse

El Carnaval podría desdoblarse

0
El Carnaval podría desdoblarse
Si bien falta bastante, las comparsas y batucadas ya trabajan en la confección de trajes

Villa Nueva – Las comparsas y batucadas ya están trabajando

Hay posibilidades de que no se realicen tres noches consecutivas, sino dos fines de semana seguidos. Héctor Tulián, presidente de la Comisión de Carnavales, adelantó que “la de 2019 será la edición de despegue del evento”

La edición 2019 de los Carnavales Gigantes de Villa Nueva promete ser superadora, aún más de lo que fue la de este año, según adelantó el presidente de la comisión que tiene bajo su responsabilidad la organización del evento, Héctor Tulián.

En primer lugar, el referente de barrio Los Olmos contó que, si bien están en conversaciones con el intendente Natalio Graglia para concretarlo, existen posibilidades de que el evento deje de concentrarse en un fin de semana: “Posiblemente dejen de ser tres noches, de viernes a domingo, para pasar a ser cuatro noches, sábado y domingo, dos fines de semana seguidos”.

Esto es por “sugerencia de jurado” para así “no evaluar la primera noche, donde están todos más tensionados, entonces evaluarían el sábado y al otro sábado siguiente”.

Sobre la labor que vienen llevando a cabo destacó que “ya estamos trabajando con los diseñadores, barrio Sarmiento y Los Olmos con uno de Corrientes, y San Antonio y Malvinas Argentinas con Cali Cardozo, que es con quien todos trabajamos el año pasado”.

A su vez contó que “estamos con el estructurado de los trajes y a fin del mes viene un instructor que trae el Gobierno de la Provincia con el programa ‘Rompiendo parches’ viene a capacitar en ritmos de batucada”.

“Ya está en vigencia el nuevo reglamento, que dice que todos los diseños tienen que ser con mano de obra propia, no se puede contratar para que los hagan ni comprar hechos”, recordó.

Tulián afirmó que “lo que se vio este año es poco, porque ahora compiten los diseñadores”. “Este 2019 va a ser el despegue del Carnaval porque al haber dos diseñadores son dos estilos diferentes, uno de Entre Ríos y el otro de Corrientes.

Por eso se van a traer jurados de las dos provincias y uno neutral. Este año dimos un salto grande que me sorprendió por parte de las cuatro comparsas”, señaló.

Finalmente, hizo referencia a que “ahora no va a haber diferentes categorías, vamos a estar todos en la misma, además de la presencia del Carnaval Regional”, y mencionó que aún deben sentarse a diagramar cómo será el cierre de la avenida central del Parque Hipólito Yrigoyen, donde pretenden se pueda llevar a cabo la próxima edición.

Print Friendly, PDF & Email