Inicio Regionales El Centro Comercial capacita para la gestión digital bancaria

El Centro Comercial capacita para la gestión digital bancaria

0
El Centro Comercial capacita para la gestión digital bancaria
El encuentro formativo es parte de las acciones que lleva adelante constantemente el Centro

La entidad concretó un primer encuentro informativo sobre el uso del homebanking con personal de la sucursal crediticia para con sus asociados. En pocos días, el Centro Comercial e Industrial volverá a su restaurada sede céntrica

El encuentro formativo es parte de las acciones que lleva adelante constantemente el Centro

Prosiguiendo con las acciones destinadas a fortalecer la presencia institucional en la localidad, el Centro Comercial e Industrial acordó una reunión con el personal que se desempeña en la sucursal Bancor de Pozo del Molle, que tuvo la deferencia de brindar información acerca de todos los contenidos relacionados con el homebanking.

Walter Asín, secretario administrativo, sostuvo que “a nivel del conocimiento son herramientas muy útiles y aprovechables desde nuestras propias casas, sin tener que concurrir a las entidades financieras”. Ejemplificó sus conceptos con exigencias como “pago de impuestos, de tasas y servicios y otras obligaciones periódicas”. Agregó que “las empresas están obligadas a hacerlo ante los entes recaudadores del Estado y dentro de poco tiempo los informantes expresaron que los ciudadanos comunes también deberán hacerlo desde sus propios domicilios, sin requerirlo en presencia del personal bancario”.

Además, añadió que “con esto se trata de aliviar la gestión al personal, evitando aglomeraciones y demoras que siempre son molestas, haciéndose los trámites más accesibles; todo en la medida en que la tecnificación siga avanzando y nos ahorre tiempo para poder realizar otras cosas importantes”.

Ante nuestra consulta, Asín sostuvo que “ciertamente a los mayores les va a resultar un poco problemático trabajar en una computadora, pero en cuanto a la gente adulta o joven, que tiene gimnasia habitual (por ejemplo, con los celulares sofisticados de ahora), no van a tener ningún inconveniente para comenzar a adaptarse al sistema apuntado”.

“El mundo nos está planteando este tema, es una exigencia que debemos resolver; pero sabiendo que desde nuestros propios hogares y sin mayores exigencias horarias (hasta por la noche) podremos realizar las operaciones que habitualmente se hacen acudiendo a las entidades bancarias”, subrayó.

 

La reconstrucción

Con respecto al estado de los trabajos fijados para la reconstrucción de la sede central del Centro Comercial e Industrial (San Martín esquina Dobric), Asín informó que “felizmente y luego de meses de trabajo constante, en un lapso de 10 a 15 días volveremos a estar instalados en el dotado edificio que conforma ámbito de todas las actividades y servicios que presta la entidad, que debido al grave inconveniente de inundaciones y elevación de napas (freáticas) en Pozo del Molle sufrió resquebrajamientos en toda su estructura inferior, paredes y techos”.

Dicha problemática obligó a cerrar sus puertas y trasladar la operatoria integral de la entidad a un sector del Complejo Hotel del Centro por un lapso de casi dos años; emprendiendo luego las dificultosas tareas de restauración.

En el mismo sentido, el directivo expresó que “el edificio ha quedado muy lindo, a través de un trabajo extenso y que consideramos efectivo, para que Pozo del Molle vuelva a tener un poco más de dinámica en su radio urbano central y resaltando la imagen de la estructura aludida”.

Print Friendly, PDF & Email