Inicio Locales El Centro Elissalde volvió a su sede

El Centro Elissalde volvió a su sede

0
El Centro Elissalde volvió a su sede
Durante la presentación de las refacciones y del tablero adaptado también estuvieron asistentes al centro

Martín Gill, acompañado por funcionarios, hizo un recorrido por las instalaciones y detalló las mejoras que se llevaron a cabo

Durante la presentación de las refacciones y del tablero adaptado también estuvieron asistentes al centro

El intendente Martín Gill presentó ayer las refacciones realizadas por el municipio al Centro Enrique Elissalde. Acompañado por la secretaria de Inclusión Social, Claudia Arias, y de la titular del Consejo de Discapacidad, Verónica Chiavero, entre otros funcionarios, Gill hizo un recorrido por las renovadas instalaciones y explicó las mejoras que se ejecutaron.

“Estamos poniendo en marcha en su espacio propio al Centro Elissalde, esto forma parte del programa de mantenimiento y mejora de los lugares destinados a la discapacidad por parte del municipio. Este es un centro que trabaja para brindar oportunidades laborales, recreativas y de autosuficiencia a personas que padecen disminución visual o ceguera”, señaló el mandatario, y mencionó que allí se trabaja en la confección de la nomenclatura con sistema Braille que se colocarán en los espacios públicos.

Gill detalló que hubo que levantar paredes nuevas porque las que estaban eran de adobe, mejorar desagües, depósitos, instalaciones eléctricas y adaptar los baños, entre otras cosas.

“Estamos contentos de que el Elissalde vuelva a recuperar su espacio”, remarcó, y anunció que, “como una pequeña retribución por el uso de la sede”, el municipio realizará refacciones en el Centro de Veteranos de Malvinas, que fue utilizado por la institución para seguir funcionando durante las obras.

“Se hizo una inversión importante”, aseguró, y estimó que superó los 500 mil pesos.

“Parece elevada, pero hubo mucha obra de infraestructura que no se ve y que le aporta seguridad a un edificio que estaba inhabitable”, manifestó.

 

Tablero adaptado

“Por otra parte, hoy estamos presentando un proyecto anexo que tiene que ver con cómo la tecnología es capaz de solucionar pequeños problemas. Se trata de un juego de ajedrez adaptado para ciegos. Esto nos llena de orgullo, cuando hablamos de Ciudad de Aprendizaje tiene que ver con los procesos que se dan en el conocimiento aplicados a solucionar la vida de la gente”, aseguró.

El tablero de ajedrez adaptado fue confeccionado por la Tecnoteca, en plástico reciclable,   con referencias en Braille, impreso en 3D, que será utilizado en el Centro Elissalde.

De la presentación también participaron el presidente del Concejo Deliberante, José Carignano, y la vicepresidenta del bloque Juntos por Villa María, Gisele Machicado.

Print Friendly, PDF & Email