Inicio Culturales El “Chacarereando” contará con 20 academias de la ciudad y la región

El “Chacarereando” contará con 20 academias de la ciudad y la región

0
El “Chacarereando” contará con 20 academias de la ciudad y la región
La institución, dirigida por Mariana Pedernera, cuenta con 70 alumnos en distintos niveles

Todo lo recaudado en el evento será destinado a crear una nueva sala en la sede de la academia

La institución, dirigida por Mariana Pedernera, cuenta con 70 alumnos en distintos niveles

Hasta el año pasado, las ediciones del “Chacarereando” se desarrollaban dentro de la sede de la academia folclórica Sueños de Tradición, ubicada en barrio Los Olmos, a modo de mateada y clase abierta con rondas de baile.

Para esta vez, la institución local decidió ampliar sus horizontes y proponer un evento ambicioso. El próximo domingo, desde las 13, se llevará a cabo la quinta edición en Mundo Rojo (avenida Presidente Perón 1568), con la participación de 20 delegaciones de nuestra ciudad y la región.

Según adelantó a EL DIARIO la directora de Sueños de Tradición, Mariana Pedernera, asistirán: la Agrupación Folklórica Villa María, Patrimonio Argentino con sus filiales de Ticino y General Deheza, el taller de Arte Popular, Sonidos del Ctalamochita de Villa Nueva, la Escuela Municipal de Alejandro Roca, la academia Añoranza de Oliva, Aicha y Nuna de Ucacha, Danza y Patria de Villa María, el Ateneo Folclórico de Villa María, Añoranzas de Arroyo Algodón, Sol Naciente de Río Tercero, Cura Brochero de Morrison, la agrupación 7 de Abril de Villa María, Alma de Folclore de Villa Nueva, Centro de Jubilados Arturo M. Bas de Villa María, el taller La Cantina de Villa María, Angel Gaucho de Villa María, Los Amigos de Villa María y Espacio Sur de Villa María.

Además, en la apertura actuará el grupo folclórico Shalaku y en el cierre, se elegirán a las mejores parejas de las categorías Infantil, Juvenil, Mayor y Añoranzas (adultos mayores).

El viernes pasado, los integrantes estuvieron recorriendo el centro y
distintas calles de la ciudad

“Todo lo recaudado en el encuentro será destinado a sumar fondos para la ampliación de una nueva sala de nuestra sede, dado que nos ha quedado chica”, indicó Pedernera. Actualmente asisten cerca de 70 alumnos al establecimiento ubicado en Aconcagua y Chascomús, sin contar los asistentes a otros talleres que no están ligados a la danza nativa.

Para el evento dominical, acotó la directora, la academia también contará con el apoyo del MuniCerca 6.

 

Con pastelitos y tortas fritas

En tanto, el viernes pasado y en el marco del Día de la Tradición, la institución folclórica llevó a cabo nuevamente un recorrido por distintas arterias de la ciudad, repartiendo pastelitos y tortas fritas, e interpretando algunas coreografías alusivas.

Por la mañana visitaron las radios Ciudad, Show y Metrópolis, el CIM (Centro Integrado de Medios de la UNVM), y culminaron en la plaza Centenario acompañados por los músicos callejeros que suelen ofrecer su arte en la Peatonal.

Y por la tarde, la actividad se replicó en las inmediaciones de la sede mientras algunos alumnos actuaron como invitados en el Centro de Empleados de Comercio y en algunas guarderías.

Cabe señalar que el grupo de profesores a cargo se completa con Claudio Morales, Edgardo Pedernera, Paola Guevara y Jorge Agüero (en canto).

 

Print Friendly, PDF & Email