Inicio Culturales El Colegio Nacional, en nuestra casa

El Colegio Nacional, en nuestra casa

0
El Colegio Nacional, en nuestra casa
Estudiantes y docentes en el Salón de Usos Múltiples “Raúl Angel José”, de EL DIARIO

Visita guiada a Cooperativa Comunicar/EL DIARIO

El cooperativismo y las distintas etapas de realización de un diario, fueron los temas tratados durante una de las tradicionales visitas de instituciones educativas a nuestra sede. En este caso, los estudiantes cursan el secundario en el histórico establecimiento

 

La sede de la Cooperativa de Trabajo Comunicar Limitada volvió a recibir a estudiantes para compartir con ellos nuestro aprendizaje en materia de economía social y los conocimientos acerca de cómo día a día llevamos EL DIARIO a manos de nuestros lectores y de cómo cada mes hacemos lo propio con La Revista.

Los alumnos pertenecientes a 5º año “A” de la especialidad en Economía y Administración del Instituto Provincial de Enseñanza Media (IPEM) 275, Colegio Nacional, llegaron a nuestra casa en compañía de las docentes Marcela Ortiz y Claudia Ciamberlini. Fueron recibidos por el síndico de la Cooperativa, Maximiliano Sánchez, en el Salón de Usos Múltiples “Raúl Angel José”, quien hizo una introducción y dio paso seguidamente al intercambio de preguntas y respuestas sobre el funcionamiento interno.

Enseguida sobrevino la recorrida por las diferentes secciones, desde Mesa de Entradas, Publicidad y Administración, pasando por Redacción, Corrección y Diseño, para finalizar en Fotomecánica y Taller, al pie de la rotativa, con el fin de que el pantallazo fuera completo.

Los estudiantes formularon preguntas en torno a los diferentes temas abordados y, en lo que hace al tercer sector de la economía, al cooperativismo propiamente dicho, se fueron con la idea de que aún en la peor de las crisis, como la que vivió el país a finales del año 2001, se puede salir adelante de la mano de el que se tiene al lado.

 

Cómo gestionar las visitas

Agradecemos la presencia de los jóvenes y las docentes del querido nacional, al tiempo que recordamos a todas las instituciones educativas y sociales de Villa María, Villa Nueva y la región, que las visitas guiadas pueden gestionarse con tiempo a través de los teléfonos (0353) 452-3976 y 461-3126.

Print Friendly, PDF & Email