Inicio Culturales El coro de la UTN está de festejos

El coro de la UTN está de festejos

0
El coro de la UTN está de festejos
El grupo es uno de los conjuntos vocales más numerosos de la provincia

Marcelo Aranda, cumple 30 años dirigiendo coros y 10 al frente del elenco tecnológico

El grupo es uno de los conjuntos vocales más numerosos de la provincia

Dos aniversarios redondos resignifican especialmente el almanaque 2017 del músico local Marcelo Aranda.

Por una parte, cumple nada menos que 30 años dirigiendo grupos vocales, desde su primera vez cuando coordinaba el coro de la iglesia de la calle Jujuy entre cuyos integrantes se encontraban sus propios padres.

Y por el otro, el Coro de la UTN Regional Villa María celebra diez años bajo tu batuta.

En ese afán de “revival” nostalgioso, Aranda también rescató varias grabaciones registradas veinte años atrás (subidas a su Facebook), cuando dirigía el populoso Coro de Niños del Rivadavia, y podía lograr célebres actuaciones con Julia Zenko, Jairo y un todavía incipiente Pablo Cordero.

 

En la Peatonal y en el Sobral

En el marco de tales festejos, el artista villamariense programó dos presentaciones del coro universitario.

En primer lugar, el próximo sábado a las 18.30, el elenco colmará nuevamente el área Peatonal para plasmar un recital abierto de aproximadamente una decena de canciones, al aire libre. Luego, el domingo 29 a las 19.30 y en el auditorio Sobral (Mitre 126), se desarrollará el concierto formal del año con un repertorio que superará las 15 piezas, oscilando entre el folclore, el tango, pasajes de formación clásica y música de películas.

La velada llevará el título de “Cantar… es nuestra mano alzada”, en alusión a un fragmento del tema “Canto versos” de Jorge Fandermole, que también será interpretado. Entre los autores que no faltarán, Aranda adelantó que habrá obras de Fito Páez, Charly García y Eladia Blázquez, entre otros.

Cabe señalar que el Coro de la UTN, con 51 voces, es uno de los cinco elencos vocales amateurs más numerosos de la provincia. En la velada oficial se destacarán como solistas: Carolina Galleguillo, Estefanía Ronca, Jimena Clavero, Walter Marchetti, Abel Rosso y Silvia Muñoz.

 

Con el aval de Ingaramo

Mientras esperan noticias para fin de año, referidas a la grabación con una artista de nivel nacional e internacional, el grupo vocal concretó algunas presentaciones en los últimos meses.

El 9 de septiembre participó del encuentro “Corearte” en el Paseo del Buen Pastor, en Córdoba. Lo particular de la velada, más allá de que tuvieron que extender el repertorio previsto por la aceptación del público, fue que entre los presentes se encontraba Juan Carlos Ingaramo, el exmiembro de Los Músicos del Centro y autor de la música de “Cuando yo me transforme”, con letra de Litto Nebbia.

Tras la interpretación del tema por parte del coro, Ingaramo escribió en su Facebook: “Mi emocionado agradecimiento a Marcelo Aranda y a cada integrante del Coro UTN Villa María. Escucharlos en vivo es una experiencia maravillosa; los arreglos, la interpretación, la pasión y la emoción, en lo particular por esa hermosa versión”. “Fue un lindo mimo”, comentó el director.

Print Friendly, PDF & Email