Inicio Locales El de este año fue el peor agosto de la década

El de este año fue el peor agosto de la década

0
El de este año fue el peor agosto de la década
El gráfico muestra los valores de agosto en los últimos 10 años

Datos del Indice de Demanda Laboral – La caída interanual fue del 23,2%

Según el estudio que realiza el Observatorio Integral de la Región, dependiente de la UNVM, la búsqueda de trabajadores cayó un 34,2% respecto al mes anterior

La demanda laboral según la categoría

El Indice de Demanda Laboral de agosto tuvo una caída del 34,2% respecto al mes pasado y 23,2% si se lo compara con igual mes de 2017.

El estudio que realiza el Instituto de Extensión de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) mide la demanda laboral para las ciudades de Villa María y Villa Nueva y es estimado por el Observatorio Integral de la Región (OIR).

Este índice cuantifica la evolución mensual de la demanda de puestos de trabajo de estas dos ciudades y el cálculo se realiza tomando como fuente de información los avisos clasificados de los días domingo del diario de mayor circulación de Villa María y Villa Nueva, es decir, El Diario del centro del país.

El estudio indica que la demanda laboral alcanzó el mes pasado los 43,9 puntos (34,2% menos que en julio).

Además, los pedidos acumulados de los primeros ocho meses del año decrecieron respecto al mismo período de 2017 un 15,9%. En su comparación interanual, agosto de 2018 muestra una caída del 23,2%.

En cuanto al desempeño de los diferentes meses de agosto, el correspondiente a 2018 es el más bajo de la serie 2007-2018 y se encuentra, por lo tanto, muy por debajo del valor promedio para dicho mes (78,5 puntos).

Es decir, como viene sucediendo en meses anteriores, el agosto que pasó fue el peor de la década en cuanto a demanda laboral.

 

Por categoría y sexo

En cuanto a a la demanda de trabajo desagregada por categoría, el índice muestra a la categoría Técnicos y Profesionales como la más demandada en agosto con el 35,7 % de los pedidos. Es seguida por las categorías Comercial (34,2%) y Servicios (26%), mientras que la categoría Administrativo representó el 4,1% de los pedidos.

Respecto a la demanda de trabajo según sexo, los pedidos de trabajo de personas de sexo masculino representaron el 27,4% mientras que el 13,7% fue de sexo femenino. El 58,9% restante de los pedidos laborales fue de sexo indistinto o que no hace mención alguna al sexo.

 

Print Friendly, PDF & Email