Inicio El Equipo El debut del subcampeón en una Leonera que abre juego

El debut del subcampeón en una Leonera que abre juego

0
El debut del subcampeón en una Leonera que abre juego
Argentino fue de lo mejor en la primera mitad del año. Ahora busca comenzar otra etapa

LIGA VILLAMARIENSE – Clausura – 2da. fecha

Argentino, con recambio y con el regreso de Mauricio Morales a la dirección técnica, visitará a Alem, que afronta su primer encuentro como local, entre los siete partidos de la jornada

Después del buen debut del último campeón, Universitario, que venció el viernes a Juventud, esta tarde saldrá por primera vez a escena el subcampeón del Apertura, Deportivo Argentino, con el regreso de Mauricio Chopo Morales como entrenador.

El partido, uno de los mejores de la fecha, no será uno cualquiera. Justo Morales, quien dejó de dirigir tras ganar el título con Alem en el Apertura del año pasado, debutará contra el León, en Villa Nueva.

Como en el resto de la fecha, el juego iniciará a las 15.45, por la segunda fecha del Clausura local.

Alem viene de empatar 1-1 con Silvio Pellico, de visitante, y se presentará en su cancha con un equipo renovado, que espera pelear la clasificación en la disputada Zona A. De hecho, para esta temporada se suman al León el defensor Diego Acosta (vuelve), Francisco Moyano (Unión Social), Joaquín González (Colón), los hermanos Daniel y Maximiliano Ramírez (ex-Alumni), Pablo Moroncini (ex-San Lorenzo de Las Playas), el arquero Nicolás Delpino y Lucas Rodríguez, además del delantero Federico Figueroa, quien retorna al club.

Argentino, por su parte, mantiene su base, ya sin el crack Claudio Díaz, pero con la incorporación del exarquero de Racing de Córdoba, Gabriel Frandino, además del atacante Maximiliano Ojito Páez (viene de Rivadavia), que precisamente fue el goleador de Alem en el título del año pasado.

Por la misma zona, Alumni, que perdió en la primera fecha, intentará lograr sus primeros puntos cuando reciba a Silvio Pellico, en el predio Mauro Rosales.

El Fortinero tiene como premisa competir fuerte mientras apunta a conformar el año que viene el plantel para el Regional Amateur de AFA.

La fecha en esta zona tendrá otro partido excluyente: en  Ticino, Atlético jugará el clásico ante 9 de Julio de Pasco.

En el conjunto local, el entrenador Germán Vicario, quien apunta a pelear la clasificación, podrá contar con el experimentado arquero Fabián Omar Montiel (ex-Alem).

Por otra parte, en la Zona B, Rivadavia de Arroyo Cabral buscará su segunda victoria consecutiva para consolidarse como líder cuando reciba a Yrigoyen de Tío Pujio, que debuta en el torneo.

El Verde que conduce Marcelo Santoni viene de golear a San Lorenzo de Las Playas y cuenta con el retorno de Matías Bustamante. Y el Diablo, que ya no cuenta con Alvaro Nieva, llega con algunas caras nuevas como el arquero Ezequiel Oliva (remplazo al lesionado Ezequiel Merani) y el lateral Fausto Quiroga, ambos provenientes de Silvio Pellico.

Mientras, San Lorenzo de Las Playas debutará como local en la cancha de Central Argentino, donde recibirá a Colón, que sumó a Juan Medina y Jonathan Silva (ambos de San Lorenzo de Las Perdices), y cuenta con tres regresos importantes: Martín Barrionuevo, Andrés Ferrero y el arquero Julio Mono Giraudo, que se recuperó de una operación.

Por la Zona C, un buen partido se dará en Alto Alegre, donde Unión Social recibirá a Asociación Española, en un choque entre dos equipos que ganaron en la primera fecha.

Mientras, en Arroyo Algodón, Unión de esa localidad recibirá a Unión Central, que sumó al experimentado volante Facundo Castro.

Por otra parte, San Lorenzo de Las Perdices recibirá a River en un partido donde los dos irán por la recuperación.

Print Friendly, PDF & Email