Inicio Locales El Deliberante Estudiantil tuvo la segunda sesión del año

El Deliberante Estudiantil tuvo la segunda sesión del año

0
El Deliberante Estudiantil tuvo la segunda sesión del año

El Concejo Deliberante Estudiantil realizó la segunda sesión ordinaria del año ayer, que fue presidida por el titular del cuerpo legislativo, José Carignano.

Durante la sesión los estudiantes aprobaron varios proyectos de resolución, entre ellos, la organización de una capacitación sobre violencia, la realización de diversas actividades por el Día Nacional de la Juventud y la concreción de un taller itinerante de Formación Ciudadana para jóvenes.

Previo a la sesión, los 71 estudiantes que componen el Concejo Estudiantil trabajaron en cuatro comisiones: Planificación y Labor Parlamentaria; Desarrollo Urbano, Ambiente y Recursos Naturales; Derechos Humanos, Prevención y Calidad de Vida; Desarrollo Social, Educativo y Cultural.

En esta semana, los estudiantes habían participado de un curso de resucitación cardio pulmonar (RCP) que estuvo a cargo de personal de la Cruz Roja Argentina filial Villa María, que preside Omar Gallo.

Ayer, al finalizar la actividad, que comenzó a las 9.30, se entregaron los certificados a los alumnos que asistieron a dicho curso de capacitación sobre primeros auxilios.

Cabe recordar que las escuelas que participan del programa son el Instituto del Rosario, IPET Nº 49 Domingo Faustino Sarmiento, Instituto San Antonio, IPET Nº 56 Abraham Juárez, Instituto Manuel Belgrano, IPEM Nº 147 Manuel Anselmo Ocampo, Instituto La Santísima Trinidad, IPEM Nº 275 Colegio Nacional, Escuela Especial Clotilde María Sabattini, El Caminante, Escuela Superior Integral de Lechería, Instituto Especial del Rosario, IPET Nº 99 Rosario Vera Peñaloza, Escuela Granja Los Amigos, Instituto Bernardino Rivadavia, Dante Alighieri, CENMA Nº 96 y CENMA Manuel Anselmo Ocampo.

Print Friendly, PDF & Email