Inicio Locales El edil quiere saber el destino de fondos enviados por la Nación

El edil quiere saber el destino de fondos enviados por la Nación

0
El edil quiere saber el destino de fondos enviados por la Nación
El concejal del bloque Juntos por Villa María dijo que en los ejecutados presupuestarios figuran montos que no se especifica a qué fueron destinados

El concejal requirió un detalle de la cantidad total de partidas remitidas por el Gobierno nacional y si se han destinado a viviendas

El concejal

El concejal del bloque Juntos por Villa María dijo que en los ejecutados presupuestarios figuran montos que no se especifica a qué fueron destinados

radicalismo, Gustavo Bustamante, envió un pedido de informe a la secretaria de Economía y Finanzas del municipio, Daniela Lucarelli, con el objetivo de conocer el total de los fondos transferidos por la Nación a lo largo del corriente año y el destino que han tenido dichos aportes.

“En los ejecutados trimestrales del presupuesto, a mí me figuran ingresos del Gobierno nacional, pero no hay un detalle de a qué fueron destinadas esas partidas. Quiero saber si esos fondos fueron destinados a viviendas y si fuera así, por qué no se empiezan a construir teniendo en cuenta la necesidad habitacional que hay en Villa María”, explicó el edil.

“Mi pedido se fundamenta además en la necesidad de esclarecer la situación de incumplimiento del plan de las 250 viviendas, que aqueja a muchas familias de nuestra ciudad. Este proyecto lleva años de promesas, con empresas que se han alternado de manera sospechosa, desligando responsabilidades, y una obra en etapas cuyo monto se modifica. Y en paralelo tenemos gran cantidad de familias en lista de espera, incrementando la demanda habitacional de la ciudad”, remarcó Bustamante.

“Si esas partidas nacionales fueron destinadas a viviendas, es necesario que este plan se ponga en marcha. Hace 10 años que tendría que estar terminado el plan de las 250 viviendas”, insistió.

“El año pasado entraron fondos por el acuerdo federal que no estaban contemplados, fue un ingreso extraordinario de más de 20 millones de pesos, y pensé que los podían direccionar a viviendas, pero nada de eso ha pasado”, agregó.

“Hay gran insatisfacción de parte de los vecinos con respecto de esta situación y un doble discurso en lo que se refiere a la disponibilidad de los recursos, por lo que considero importante conocer a ciencia cierta la situación contable sobre este tema, que estoy requiriendo”, manifestó el concejal.

 

Print Friendly, PDF & Email