Inicio Locales El Ejecutivo ya eligió al nuevo juez de Faltas

El Ejecutivo ya eligió al nuevo juez de Faltas

0
El Ejecutivo ya eligió al nuevo juez de Faltas

El nuevo juez de Faltas de Villa Nueva será Juan Alberto Medina, según fue aprobado en la última sesión del Concejo Deliberante el proyecto del Ejecutivo con la designación.

La creación de un nuevo Juzgado de Faltas fue motivo de controversias y discusiones durante semanas. Lilian Sosa, a cargo de la dependencia, y ediles de la oposición, sostenían la falta de argumentos al momento de justificar la creación del segundo Juzgado. A la vez que Sosa ofreció datos que negaban la saturación que el municipio advertía. Por su parte, el Ejecutivo defendió la necesidad de contar con un espacio más, sobre todo adelantándose a lo que prevén que será una gran cantidad de multas que se generarán en torno a camiones y la avenida Libertad.

Luego de la aprobación por mayoría a la creación del nuevo juzgado semanas atrás, el miércoles entró el proyecto del Ejecutivo con el nombre de quien estará a cargo de la misma.

Juan Alberto Medina es abogado con nueve años de ejercicio profesional y tiene 51 años. Es el elegido por el municipio y fue aprobado por mayoría, ya que Juntos por Villa Nueva no acompañó la creación del juzgado, por lo tanto tampoco la designación.

Ahora resta que el municipio determine dónde y desde cuándo funcionará el nuevo Juzgado de Faltas, ya que se había planteado la posibilidad de contar con un nuevo inmueble. Sumarlo al espacio actual es imposible por las reducidas dimensiones de la oficina. También deberán determinar de qué manera se hará el trabajo en forma conjunta y sin superposiciones con el actual juzgado.

Print Friendly, PDF & Email