Inicio Locales El ente que manejó al aeropuerto fue dado de baja impositivamente

El ente que manejó al aeropuerto fue dado de baja impositivamente

0
El ente que manejó al aeropuerto fue dado de baja impositivamente
El aeropuerto local ahora es manejado desde el Ejecutivo

No tiene funcionamiento económico”, dijo Gill, aunque todavía no está disuelto

El aeropuerto local ahora es manejado desde el Ejecutivo

El Ente de Desarrollo Productivo y Tecnológico ya fue dado de baja impositivamente, y va camino a su disolución total, según confirmó el intendente Martín Gill ante la consulta de EL DIARIO.

En tanto, se buscará que el Aeropuerto Regional Néstor Kirchner, que era manejando desde ese organismo descentralizado, sea parte del nuevo mapa de aviación civil, que comprende la Red de Aeropuertos Argentina 2000 a la que la terminal villamariense no está adherida, de manera de poder incorporar más vuelos.

El ente que manejó Otto Wester durante la gestión accastellista, y Javier Suppo desde la asunción de Gill hasta que falleció, tenía un área de emprendimiento y otra de empleo, además de la terminal área. En octubre pasado, el jefe del Ejecutivo anunció un proceso de disolución al menos en la decisión de la participación mayoritaria (es una sociedad de economía mixta).

Microemprendimiento ahora ya es manejado desde la Secretaría de Inclusión, según afirmó el intendente. Empleo también pasó administrativamente al Ejecutivo, aunque “tiene autonomía de trabajo porque forma parte de una delegación nacional del Ministerio”.

El mandatario reveló que en diciembre se lo dio de baja impositivamente, por lo que ya “no tiene funcionamiento económico” y aseveró que “se está terminando toda la documentación relativa a los balances para ponerla a consideración de la Comisión Directiva y proceder a la disolución”. En este sentido, ante una pregunta, confirmó que dio instrucciones para suministrar esta información a la oposición, que solicitó los últimos tres balances.

Gill ratificó que se piensa en una Agencia de Desarrollo, y que se avanzó “en los instrumentos preparatorios”. Pero admitió que todavía se necesita “liquidar el ente formalmente y conforme a su estatuto”.

¿Qué haría una agencia de este tipo? “Promoverá la articulación de sectores público y privado, se facilitará el acceso a herramientas, también perseguirá estimular los conglomerados productivos, asistiendo a procesos privados en el acceso a herramientas y puede tener una mirada de planificación”, precisó el intendente ante la consulta.

Y dijo que no está definida una sede ni quién la coordinaría. Sí apuntó a que quieren “una herramienta pequeña, ágil en su funcionamiento, asociada a otros actores como es la Fundación del Banco de Córdoba”.

Print Friendly, PDF & Email