Inicio El Equipo “El equipo entregó todo lo que tenía”

“El equipo entregó todo lo que tenía”

0
“El equipo entregó todo lo que tenía”
Jockey fue de menor a mayor en el partido que marcó su debut en este torneo

Luego del encuentro, EL DIARIO dialogó con el apertura hípico. También con Rodrigo Bruno y con el entrenador Alejandro Moreno

Jockey fue de menor a mayor en el partido que marcó su debut en este torneo

Nicolás Ferreyra, goleador del partido, destacó que “van a ser todos los partidos así. Como lo hablamos entre semana, van a ser rivales con otro juego, otra dinámica. Los equipos de Buenos Aires juegan un rugby mucho más dinámico y nos costó adaptarnos. Regalamos parte del primer tiempo y luego se nos hizo cuesta arriba. Lo positivo de esto es que el equipo entregó todo lo que tenía, dimos todo. Ahora hay que seguir pensando en ir partido a partido.

Sobre el rival comentó que “ellos tienen otro juego y tres cuartos de muy alto nivel. En el mínimo detalle que uno se equivoque la va a buscar debajo de los palos. Nos sacaron un par de amarillas, tuvieron diferencia numérica y tuvimos que ir a buscarla debajo de los palos. En el segundo tiempo, con más actitud que juego, lo pudimos sacar adelante. Todo sirve como experiencia y para seguir creciendo”.

En cuanto a su aporte (metió cuatro penales desde mitad de cancha y un try) minimizó el aporte y sostuvo que “cada uno cumple su rol. A mí me toca patear, cada uno va cumpliendo su rol en función del equipo. Hay que seguir laburando para pulir errores y tratar de mejorar para el partido que viene”.

 

“Esto recién arranca”

Rodrigo Bruno, en diálogo con EL DIARIO comentó sobre el partido: “Creo que nos pasó por encima la ansiedad, los nervios; los errores se pagaron muy caro en el primer tiempo. La mayoría de los puntos de Pucará fueron en ese tiempo. En el segundo salimos con otra actitud, se vio reflejado en el resultado y en los 40 minutos, donde el equipo salió con otra forma de jugar y con otras ganas”.

Sobre la jerarquía del rival, dijo: “Jugamos contra un equipo de alto nivel de la URBA, el año pasado fue décimo, pero en temporadas anteriores salió entre los seis mejores. Hay que tenerlo en cuenta porque ellos están en un nivel diferente al nuestro”.

“Esto recién arranca. Desde este lunes tenemos que empezar a ver nuestros errores y después hay que pensar en Cardenales. Nos toca hacer un lindo y largo viaje”, finalizó.

 

“En el segundo jugamos muy bien”

Alejandro Moreno, entrenador del Hípico, destacó: “Les agradecí a los jugadores por la reacción del segundo tiempo, pero espero que nos demos cuenta que no sirve regalar 1 minutos, menos 10, 20 y mucho menos 40 minutos. Son aprendizajes, es un proceso, en el segundo tiempo jugamos muy bien”.

En cuanto al cambio de actitud y concentración del equipo opinó que “tenemos que jugar desde el inicio del partido de esa manera, como jugamos en el segundo tiempo. Esperamos 40 minutos para hacerlo”.

En cuanto a lo que será la semana previa a su partido en Tucumán del próximo sábado, el entrenador dijo: “Tenemos que ver con el kinesiólogo (Ezequiel Beliera) si tenemos jugadores golpeados y si hay algo grave. Creo que están todos bien. El lunes arrancamos de nuevo, pensando en Cardenales. A Tucumán viajaremos el jueves por la noche, luego de la tradicional cena que comparte todo el plantel”.

 

Toda la fecha

Estos fueron los resultados en el inicio del Torneo Nacional de Clubes “B” de la Unión Argentina de Rugby.

Zona 1: CASI 23 – Universitario de Salta 26 y Atlético de Rosario 35 – Old Boys de Uruguay 26.

Zona 2: Jockey de Villa María 27 – Pucará 35 y Cardenales de Tucumán 0 – Old Christians 32.

Zona 3: Alumni 34 – Jockey Club de Córdoba 23 y Jockey Club de Salta 23 – IPR Sporting de Mar del Plata 16.

Zona 4: Jockey Club de Rosario 11 vs. La Plata RC 17 y Liceo RC 3 vs. Mar del Plata Club 23.

La que viene

El próximo sábado 18 se jugará la segunda fecha del torneo, que tendrá esta programación:

Zona 1: Atlético de Rosario vs. CASI y Old Boys vs. Universitario de Salta.

Zona 2: Cardenales RC vs. Jockey Villa María y Old Christians vs. Pucará.

Zona 3: Jockey Club de Salta vs. Alumni y Sporting vs. Jockey Córdoba.

Zona 4: Liceo RC vs. Jockey Club de Rosario y Mar del Plata Club vs. La Plata RC.

 

González Amorosino “Tuvimos un buen partido”

El fullback Lucas González Amorosino, exjugador de Los Pumas y con larga experiencia internacional, luego del encuentro ante Jockey comentó: “Tuvimos un buen partido, más que nada en el primer tiempo. Creo que jugamos un gran rugby por momentos. Luego en el segundo creo que intentamos un poco de más y ellos aprovecharon nuestros errores, de una salida nos hacen un try. Es un equipo muy guerrero, muy combatiente y se notó la aspereza de los cordobeses; nos sometieron hasta los últimos minutos”.

El jugador de Pucará, sobre Jockey opinó que “los equipos del interior se caracterizan por ser muchos más ásperos, y por ahí no tienen un juego tan rápido. Nosotros sabíamos que el 10 (por Ferreyra), tiene una buena patada. Ellos sabían a qué jugaban, lo hacen con un buen pie y aprovechando los errores nuestros. Somos un equipo que arriesga un poco más, intentamos y por eso cometemos errores. Es nuestro segundo partido del año, vamos a ir afinando cosas y llegar al juego que queremos”.

Luego de una larga trayectoria por equipos europeos, y rescindir su vínculo con Los Jaguares, cumplió con una promesa de regresar a su club de origen, Pucará. Al respecto dijo: “Volver a Pucará me pone muy contento. Es mi segunda casa. Donde están todos mis amigos, mi familia y donde me crié desde los cuatro años. Creo es un sueño poder estar jugando acá, una alegría enorme estar con este grupo de entrenadores y jugadores”.

Autor de uno de los tries más recordados de Los Pumas en Copas del Mundo (fue frente a Escocia que le dio la clasificación al equipo argentino, al respecto señaló: “La gente lo agradece, fue un momento muy lindo. Fue en un Mundial, un partido clave que necesitábamos ganar para clasificar; creo que vino de parte de todo ese grupo y ese equipo, nos empezamos a preparar casi dos años antes para ese Mundial. Nos habíamos puesto como objetivo clasificar, es una meta muy dura. Cuando uno se plantea objetivos y los preparás y manejás, llegan luego los grandes momentos. Fue personalmente algo increíble, estaba mi familia, mi mujer, mis hijos, fue realmente para todo el rugby argentino”.

Finalmente, sobre si su etapa en seleccionados es un capítulo cerrado, fue firme: “Sí, hoy estoy disfrutando en mi club, obviamente que respiro rugby desde chico. El día de mañana voy a ser entrenador, pero hoy me concentro para jugar con mis amigos”.

Print Friendly, PDF & Email