Inicio El Equipo “El equipo que formamos es para llegar muy arriba”

“El equipo que formamos es para llegar muy arriba”

0
“El equipo que formamos es para llegar muy arriba”
“Es un lindo campeonato, duro y con rivales muy fuertes, pero nosotros vamos a estar a la altura”, aseguró Romero

El DT del Lobo habló de cómo se prepara el club para afrontar el certamen nacional y reconoció que el objetivo es “llegar lo más alto posible”

“Es un lindo campeonato, duro y con rivales muy fuertes, pero nosotros vamos a estar a la altura”, aseguró Romero

Cada vez falta menos para el inicio del próximo Torneo Federal C y, si bien todavía no fueron dadas a conocer las diferentes zonas con las que contará la competencia, el entrenador de Deportivo Argentino, Christian Romero, habló de cómo se viene preparando el club y cuáles son los objetivos para afrontar el certamen nacional.

En una entrevista brindada al programa radial “Tiempo de Deportes” (FM Sport), Romero comenzó diciendo: “Hemos jugado los antiguos provinciales y esta será la primera vez que tanto el club como yo participemos de un Federal C”.

“Mientras se va acercando la fecha de inicio de la competencia, uno va tomando este compromiso con más responsabilidad y se va dando cuenta de la dimensión real que tiene participar de un campeonato tan prestigioso para los jugadores y para la institución”, valoró, al tiempo que aseguró que “como siempre digo, esta participación es un mimo que le da el club a los jugadores y por esa sola razón hay que tomarla con el mayor compromiso”.

A la hora de hablar de las metas que tiene el Lobo en su participación dentro de la competencia nacional, Romero dijo: “Si bien en Deportivo Argentino no existe la presión para lograr algo, nadie más que uno se pone la presión y el objetivo de querer ser el mejor donde se participe, además de formar un buen grupo, un buen equipo y lograr los objetivos que uno mismo se impone”.

“Obviamente que el objetivo, ya sea de los jugadores, del cuerpo técnico y del club, es hacer las cosas bien y tratar, paso a paso, de llegar lo más arriba posible”, manifestó.

 

“Jerarquizar a la Liga”

En otra parte del diálogo que mantuvo con el conductor Miguel Angel Juan, el DT sostuvo: “Es bueno que Argentino y Alem no tengan que salir de la provincia para lograr el ascenso al Federal A”.

“Es un lindo campeonato, duro y con rivales muy fuertes, pero nosotros vamos a estar a la altura. Estamos entrenando como nunca lo han hecho los propios jugadores y esperamos seguir por este paso”, añadió.

Analizando lo que serán los rivales con los que deberá luchar para lograr ascender, Romero expresó: “Sin desprestigiar a nadie, sacando a los tres equipos de Córdoba (Juniors, Escuela Presidente Roca y Huracán), creo que la posibilidad de un ascenso está latente para cualquiera”.

“Alem es un grande de la provincia y vamos a enfrentar a grandes equipos de liga que se van a reforzar para esta competencia. Allí es donde siempre hice hincapié para jerarquizar a la Liga Villamariense de Fútbol (LVF), algo que debió hacerse hace mucho tiempo”, apuntó.

Al respecto dijo también que “junto a Alem vamos a representar a la LVF y creo que todos deberían estar esperando que lleguemos lo más lejos posible, más alto que los equipos de cualquier otra liga”.

 

“Para llegar muy arriba”

En otro orden, consultado sobre la manera en la que Argentino se viene preparando para afrontar el Federal C, contestó: “Estamos preparándonos para jugar todos los partidos. Por lo que veo como entrenador y por lo que voy analizando, el equipo que hemos formado es para llegar muy arriba”.

“Hay una buena base y un buen conocimiento, solamente falta ensamblar los nombres. Contamos con defensores y volantes maduros, con goleador y un enganche diferente”, señaló, declarando también que “tenemos todo como para que nos vaya bien. Después el destino dirá cuál será nuestra suerte”.

En cuanto al estilo futbolístico que tratará de imprimir sobre sus dirigidos, Romero sostuvo: “La idea futbolística es la que uno siempre viene manteniendo, respetando lo que uno pregona y siente. En síntesis, no cambiar, porque de esa manera siempre nos ha ido bien”.

“Trataremos de jugar de la manera que siento el fútbol, para sentirnos bien. Tengo una forma de jugar y me gusta ganar o perder de esa manera, entonces me voy a mi casa tranquilo, porque si hago cosas raras y pierdo, después no duermo en toda la noche”, contó.

Para finalizar, Romero dijo: “Mis equipos tienen una identidad y juegan en base a ella. No quiero morir con lo mío, sino que prefiero vivir con lo del otro”.

“Con los jugadores que cuento hasta el momento creo que voy a poder imprimir esa identidad, pero después los que mandan dentro de la cancha son los jugadores. Estoy convencido de que vamos a poder ensamblar un equipo competitivo”, redondeó.

Print Friendly, PDF & Email