Inicio Culturales El Espacio INCAA sorteará libros de Eduvim

El Espacio INCAA sorteará libros de Eduvim

0
El Espacio INCAA sorteará libros de Eduvim
Susana Barco es autora de “Corredores de la memoria”

Mediante una articulación, los textos del sello universitario (alusivos a los ciclos) serán repartidos entre los asistentes a la sala

“La revolución de las mujeres”. La foto de tapa es de la fotógrafa local Cecilia Vázquez

El jueves pasado se dio apertura a la temporada 2017 del Espacio INCAA que funciona dentro del Centro Cultural Favio.

Además de la proyección del primer filme programado, “Aquarius” del director brasileño Kleber Mendonça Filho y protagonizado por Sonia Braga, los espectadores fueron testigos del lanzamiento de una nueva propuesta que se suma a la sola exhibición cinematográfica.

En una articulación con el sello Eduvim (editorial de la UNVM), todos los meses se sortearán libros alusivos a los ejes temáticos de cada ciclo mensual. Durante marzo, los textos a sortear entre el público que previamente llenó los cupones correspondientes, tendrán que ver con “Las mujeres y la memoria”: “La revolución de las mujeres (no era sólo una píldora)» de la periodista de Página/12 Luciana Peker y «Corredores de la memoria» de Susana Barco de Surghi, de nuestra ciudad.

Según adelantaron Irma Carrizo por el INCAA y Carlos Gazzera por Eduvim, sendos materiales serán designados a los ganadores el viernes 31 de marzo a las 21.30. Cabe añadir que los cupones para participar se repartirán no sólo dentro de la sala, sino en las funciones públicas y abiertas que se realicen en los barrios o en la costanera.

 

Susana Barco es autora de “Corredores de la memoria”

Los INCAA de la región Centro en la ciudad

En diálogo con EL DIARIO, Carrizo remarcó “la voluntad de ambas partes para lograr este proyecto que vincula al cine con la literatura, como tantas veces ha ocurrido”. Asimismo, puntualizó que los ciclos también están alineados con el programa de festejos por los 150 años de la ciudad y el Programa de la Memoria que ha organizado Natalia Magrín, con temáticas comunes como “Malvinas” en el mes de abril y “Trabajadores” en el mes de mayo.

Del mismo modo adelantó que, entre justamente esos meses, Villa María será sede de una reunión de Espacios INCAA de la Región Centro, que comprende a las provincias de Santa Fe, San Luis y Córdoba. “En esa instancia propondremos extender la articulación con Eduvim a todos los Espacios de la región”, acotó Irma.

Por último, deslizó como anhelo la posibilidad de contar con la presencia de escritores en la sala del INCAA previo a las proyecciones. “Incluso estamos evaluando varias películas basadas en libros, inclusive editados por Eduvim”, destacó.

 

Los libros

“La revolución de las mujeres”: “El libro es la compilación hilvanada de un montón de notas desde hace 20 años hasta la fecha, y a partir del surgimiento del ‘Ni una menos’ del 3 de julio de 2015 en Argentina, el movimiento de mujeres en Argentina tuvo una revitalización”, señaló Peker al Diario Digital Femenino.

“Corredores de la memoria”: en este libro, de una manera intimista y sin una secuencia lineal, la autora recorre sus días como presa política en el Campo de la Ribera y en la UP1 de Córdoba, narrando episodios vividos junto a sus compañeras de cautiverio; entretejidos con reflexiones no exentas de humor e ironía.

Print Friendly, PDF & Email