Inicio Culturales El Festival de Teatro de Invierno ofrece sus primeras funciones

El Festival de Teatro de Invierno ofrece sus primeras funciones

0
El Festival de Teatro de Invierno ofrece sus primeras  funciones
Leticia Soria actuará en el Club Sarmiento evocando a Ada Falcón

A las 20.30 y a las 22

Ocho obras con grupos teatrales villamarienses se podrán apreciar desde esta noche hasta el domingo. La idea es promover al arte escénico local. Se puede adquirir un abono

Desde hoy hasta el domingo se realizará el Segundo Festival de Teatro de Invierno de nuestra ciudad.

Participarán ocho obras de elencos locales a montarse en siete salas con dos funciones diarias. Para esta ocasión, el evento que se hizo por primera vez hace dos años, añadirá un seminario de capacitación a la gorra y un sistema de abono de entradas.

Está organizado por la Unión de Teatristas (UNITE) de Villa María y la región.

El objetivo del festival es procurar que la comunidad conozca las diferentes opciones para asistir a fin de visibilizar el teatro local, educar a los espectadores en el hábito de concurrir a la oferta villamariense, como así también conectar a los propios artistas. Se ha establecido una rotación de elencos por distintas salas para que puedan mostrarse ante públicos diversos.

Como novedades se sumarán el seminario “Lo invisible hecho visible”, a cargo de Andrés Brarda (el sábado a las 15 en Taurus, bulevar Vélez Sarsfield 1170, con cupos limitados), y un sistema de abono de entradas.

El ingreso a una obra cuesta $150, a dos $240 y a tres $300. El abono deberá ser adquirido previamente y el espectador deberá elegir las obras a las que quiera asistir mediante esta modalidad.

De lo recaudado, una parte irá destinado a los elencos, otro porcentaje a solventar los costos de la sala y otro monto a gastos organizativos del festival.

El programa de hoy incluye:

Obra: “Ada, casi un homenaje”.

Hora: 20.30. Sala: Club Sarmiento (Buenos Aires 1150, segundo piso).

Actuará: Leticia Soria con acompañamiento musical de Daniel Garcés.

Dirección: Pía Bernabé.

Trama: la obra intenta deconstruir la figura de Ada Falcón a través de sus canciones, pero poco a poco las canciones harán lo inverso y funcionarán como puertas al universo íntimo de la actriz, revelando aquello de su vida que la une con la “Emperatriz del tango”.

Obra: “La isla desierta”.

Hora: 22. Sala: Escena (Estados Unidos 281).

Elenco: Antonio Giacardi, Gabriel Digregorio, María Paula Pesce, Nicolás Funoy, Maximiliano Sánchez y Martín Falces.

Dirección: Javier González.

Trama: diez años de monotonía burocrática son más que suficientes para que un empleado de oficina portuaria pierda los estribos y quiera salir volando a una isla desierta. La obra es un planteo sobre la libertad en una mecánica y orquestal estética que pone en evidencia el desgaste natural de los engranajes de una máquina capitalista que la da importancia a lo material y superfluo a costa de los recursos humanos. Escrita por Roberto Arlt.

Print Friendly, PDF & Email