Inicio Culturales El folclore levanta el telón del Verdi

El folclore levanta el telón del Verdi

0
El folclore levanta el telón del Verdi
Yarán, Rocchetti y Tacconi interpretarán un repertorio folclórico de una manera “distinta”

Recorrerán distintas obras del cancionero popular con la impronta de un concierto de cámara con bailarines y otros artistas invitados. Vienen de agotar entradas en la sala superior del teatro y ahora desembarcan en el escenario principal

Yarán, Rocchetti y Tacconi interpretarán un repertorio folclórico de una manera “distinta”

El trío que componen Carlos Yarán, Santiago Tacconi y César Rocchetti saldrá esta noche nuevamente a escena, esta vez en la sala principal, para desplegar en el Teatro Verdi la propuesta “Versiones I”.

Un espectáculo que se define como “canciones llenas de vida, recorriendo las palabras de poetas que se mezclan con melodías, acordes, improvisación y ensayo” y que agotó las entradas en sus presentaciones anteriores en el salón ubicado en la parte posterior del teatro.

Es novedoso al menos en la ciudad un despliegue folclórico de este tipo, con una impronta de cámara, alternativa al ambiente peñero en donde se suelen escuchar las canciones que proponen en “Versiones”.

Pero no le resta esto calidez, por el contrario, en las presentaciones anteriores se ofrecían equipos de mate para compartir y alimentar el espíritu de la propuesta musical.

 

Un juego musical

“Hay mucho juego arriba del escenario, tratamos de improvisar entre los tres, sumando a Santiago Ré en la percusión, y con las ganas de que este juego sea bonito para la gente y que pueda entender qué es lo que queremos decir, que hay una forma de hacer folclore que es un poco distinta”, describió Carlos Yarán a EL DIARIO.

“La búsqueda la tenemos en la palabra, en los autores y en los textos, eso estamos buscando”, remarcó el vocalista del grupo.

César Rocchetti, en guitarras, comentó que los arreglos de los temas seleccionados “fueron naciendo en cada ensayo a través del juego, de proponer algo y que el otro lo siga”.

“El repertorio que elegimos es un poco de cada uno de nosotros”, sintetizó.

“La idea era pactar algunas líneas generales como para partir de una base, pero que cada uno aporte su impronta”, aseguró Santiago Tacconi, tecladista.

Además del tridente acompañado por el percusionista Santiago Ré participarán “amigos”, como ellos los definen, que aportarán en distintos momentos del espectáculo.

Tal es el caso de Pilar Arias, Julieta Tacconi, Roberto Zabala, Julieta Abrate, Luciano Martina, Agustina Verea y Sergio Albarracín.

Entradas. Anticipadas a $200 en boleterías del Teatro (Yrigoyen 318).

 

“La búsqueda la tenemos en la palabra, en los autores y en los textos, eso estamos buscando”. Carlos Yarán

Print Friendly, PDF & Email