Inicio Locales El Foro de las Colectividades se reunió para definir su fiesta y otros eventos

El Foro de las Colectividades se reunió para definir su fiesta y otros eventos

0
El Foro de las Colectividades se reunió para definir su fiesta y otros eventos
Referentes de diversas entidades se reunieron para consensuar acciones en conjunto

En la primera reunión del año, la entidad delineó algunos de sus objetivos para este 2017. Entre ellos, destaca la realización de la Fiesta de las Colectividades que obtuvo una notable repercusión el año pasado

Referentes de diversas entidades se reunieron para consensuar acciones en conjunto

El pasado viernes se realizó la primera reunión del año del Foro de Colectividades de Villa María y Villa Nueva, ente nacido a mediados de 2016 y que nuclea desde entonces a la gran mayoría de colectividades de inmigrantes y sus descendientes de ambas ciudades.

El encuentro, que tuvo lugar en las instalaciones del Centro Vasco Euzko Etxea, tuvo como fin delinear algunos de los objetivos principales de la variopinta institución de cara a los meses por venir.

En ese sentido, destaca en la agenda del Foro la organización de una nueva edición de la Fiesta de las Colectividades local, luego de la exitosa experiencia del año pasado (fue la primera fiesta en su tipo en más de cinco años).

El evento llegó a convocar a alrededor de mil personas en un único día de actividades, desarrolladas en el salón principal de la Asociación Española, en Villa Nueva.

Entonces, casi una decena de colectividades ofrecieron su gastronomía típica, además de actuaciones de sus conjuntos musicales y de danza tradicional.

 

La unión hace la fuerza

“Estamos muy entusiasmados con el crecimiento que está teniendo el Foro, y con la unión que se está generando entre todos lo que formamos parte del mismo. El objetivo principal es naturalmente la Fiesta, que tuvo un gran éxito el año pasado y que esperamos que en esta edición tenga aún más público, más propuestas, más movimiento. Demanda mucho trabajo y sacrificio realizar el evento, por eso empezamos a organizarlo desde temprano”, comentó Lorenzo Gastaldi, Presidente de la Asociación Civil Familia Piamontesa.

Al respecto, hay que decir que ya se están barajando distintas opciones relacionadas a la fecha, lugar y características generales de la Fiesta de las Colectividades 2017.

“Resulta importante aclarar que no solo vamos a estar trabajando en torno al evento, si no también en otros aspectos que hacen a esta hermosa hermandad que se va afianzado. Por ejemplo, estamos analizando para generar actividades culturales y solidarias juntos, e incluso unirnos para realizar viajes en conjunto, ya que muchas colectividades de ambas villas participamos en distintas festividades en distintos puntos de la provincia y el país, principalmente a través de nuestros cuerpos de baile”, agregó Manuel Cardell, presidente de la Casa Balear de Villa María.

Respecto a esto último, cabe recordar que cuatro entidades nucleadas en el Foro (Sociedad Sirio Libanesa de Villa María, Centro Vasco Euzko Etxea, Casa Balear de Villa María y Asociación Civil Familia Piamontesa de Villa María), viajaron juntas a la última edición de la Fiesta de las Colectividades de Alta Gracia (una de las más importantes en su tipo de todo el continente), llevada a cabo el pasado mes de febrero.  

Finalmente, distintos referentes informaron que serán varias las reuniones del Foro que tendrán lugar lo largo del año (al menos una por mes).

 

Nucleadas

Círculo Italiano de Villa María, Asociación de Cultura Italiana Dante Alighieri, Sociedad Sirio Libanesa de Villa María, Familia Piamontesa de Villa María, Asociación Española de Socorros Mutuos de Villa María y Villa Nueva, Centro Vasco Euzko Etxea, Casa Balear de Villa María, Sociedad Italiana de Socorros Mutuos y Sociedad Israelita de Beneficencia Hebrah Keduscha.

 

Print Friendly, PDF & Email