Inicio Locales El Foro de Mujeres repudió la decisión de la Corte

El Foro de Mujeres repudió la decisión de la Corte

0
El Foro de Mujeres repudió la decisión de la Corte

El Foro la Mujer y la Defensa de sus Derechos expresó su enérgico repudio al fallo de la Corte Suprema de Justicia, que beneficia con el 2×1 a los represores de la última dictadura militar, condenados por los crímenes de lesa humanidad.

A través de un comunicado, el Foro de Mujeres de Villa María manifestó que “este fallo significa un retroceso de 34 años y una afrenta al dolor de las familias de los detenidos- desaparecidos y de los sobrevivientes del genocidio”.

“El dictamen firmado por tres jueces del máximo tribunal es un acto de injusticia, que da impunidad a los actores y defensores del terrorismo de Estado”, remarcaron en el texto.

“El ejercicio de la memoria y la lucha por la verdad son valores a los que el pueblo argentino no puede renunciar y fueron el motor de la lucha de los organismos de Derechos Humanos, gracias a la cual se llevaron adelante los juicios contra genocidas, torturadores y apropiadores. Este fallo atenta contra las instituciones de la democracia, que tanto nos costó recuperar y sostener”, agregaron.

“Por otra parte, rechazamos el concepto de ‘reconciliación’ que están planteando algunas instituciones. Nadie puede reconciliarse con la muerte y el terror. Sin justicia real, la democracia queda herida”, concluye el comunicado.

De esta manera, el Foro la Mujer y la Defensa de sus Derechos se unió a la larga lista de rechazos que ha generado la decisión de la Corte.

Además, la edil Nora Landart, integrante del Foro de Mujeres, adelantó que se unirán a la marcha que se realizará en la plaza Centenario para repudiar este hecho.

 

 

Print Friendly, PDF & Email