El gato negro

0
El gato negro

Admirados y hermosos, se los considera parte de la superstición y la brujería, motivo por el cual fueron sagrados, perseguidos y hasta quemados en la hogera. La realidad marca todo lo contrario

Causan admiración y generan historias históricas, la mayoría leyendas. Así de grandes son los gatos negros, esos que viven relacionados con la superstición y la brujería. Pero nada es lo que parece.

Los gatos negros destacan, ante todo, por su gran belleza, su carácter y su increíble elegancia. Son muy afectuosos y presentan una belleza especial debido a su pelaje.

Claro que no siempre ha existido esta injusta tradición que alude a la mala suerte que traen los gatos negros, más bien todo lo contrario. Desde siempre han sido considerados animales sagrados. En el Antiguo Egipto se creía que el gato negro poseía cualidades divinas, tanto es así que estaban relacionados con el culto a la diosa Bastet.

En otras épocas de la historia se consideraba que si una pareja de recién casados veía un gato negro, estaba garantizada la prosperidad en el matrimonio. También los marineros creían que si llevaban un gato negro a bordo, este les traería buena suerte.

Sin embargo, esta consideración mágica que había existido siempre cambia con la llegada de la Edad Media, cuando se empieza a relacionar a los gatos negros con la brujería y la hechicería.

Se creía que los gatos negros eran en realidad brujas transformadas, por lo que muchos gatos negros fueron cazados, perseguidos e incluso quemados en la hoguera.

Afortunadamente, en la actualidad esta concepción está cambiando y las personas que deciden tener un gato negro saben apreciar las características y las virtudes de estos preciosos felinos, olvidando la tradición popular. Además, la increíble belleza y el buen carácter los convierte en una mascota especial.

 

Características

El gato negro requiere numerosas atenciones, mimos y cuidados.

Dejando atrás las supersticiones absurdas, es innegable que cuando vemos un gato negro no podemos dejar de contemplar su impresionante pelaje negro. Sin duda, este color los hace hermosos y elegantes.

Además, tal vez porque a lo largo del tiempo han sido muy desprestigiados, suelen ser bastante cariñosos y agradecidos con sus dueños. Las personas que poseen gatos negros pueden dar testimonio de lo cariñosos que son con ellos y con otros animales. A muchos de estos gatos les gusta dormir acompañados en la cama de sus dueños.

Otra virtud que los caracteriza es que son los gatos más intuitivos que hay, por eso son huidizos con los desconocidos, pero cuando comprueban que no se les quiere hacer daño, son muy afectuosos y tiernos. No tienen reparos a la hora de pedir cariño y atenciones.

Entre sus virtudes, son muy activos sexualmente, por lo que siempre se las ingenian para ir en busca de gatas. Es por esto que se han ganado la fama de que son agresivos y ruidosos. Por desgracia, su color y las numerosas tradiciones han provocado que sean la última opción a la hora de adoptar un gato.

 

El Bombay

El gato Bombay es un gato negro doméstico mediano, mezcla entre el Burmes y el American shorthair. Suelen tener un aspecto musculoso y un brillante y precioso pelo negro. Llaman mucho la atención sus grandes y brillantes ojos, que contrastan con su pelo oscuro.

Son perfectos animales de compañía ya que no soportan la soledad y se adaptan a todos los espacios. Son bastante pacíficos, mimosos y hogareños, por lo que no son demasiado activos, sino todo lo contrario.

No buscan peleas, pero sí son territoriales. Hay que tener mucho cuidado con su alimentación, ya que son bastante glotones y si no se les pone límites pueden sufrir obesidad.

En cuanto a los cuidados que necesita el gato Bombay, lo cierto es que no requiere de atenciones especiales. Hay que cepillarlos por lo menos tres veces a la semana y bañarlos una vez al año para que siga conservando su pelaje brillante y sedoso.

Solo hay una cosa fundamental para el cuidado del gato Bombay. Este tipo de gatos necesita sentirse querido. Si le das atenciones y mimos frecuentemente, verás cómo tu gato crece feliz y sano.

 

Tienen su día

Para luchar contra su discriminación, en muchos países existe un día dedicado especialmente a estos felinos. ¿Cuando es el día del gato negro? Las fechas no coinciden en todos los países, así en Argentina es el 27 de octubre, mientras que en Reino Unido e Italia el día del gato negro es el 17 de febrero. No obstante, el día más extendido, elegido en Estados Unidos, España y muchos países de latino América es el 20 de febrero.

 

Con variedad de razas

Son varias las razas de gatos negros reconocidas en el mundo. Aquí las más importantes, para tener en cuenta:

 

  • El gato Bombay: un felino de tamaño mediano, resultado de cruces entre el gato burmés y gatos american shorthair. Los gatos bombay son negro de pelo corto porque precisamente lo que se buscaba era crear un gato burmés, pero color negro. Es la raza de gato negro por excelencia, su aspecto recuerda al de pantera en miniatura.

 

  • Devon rex negro: a esta raza la llaman “el monito con traje de gato”, por su gracioso aspecto y su personalidad juguetona y divertida. Los devon rex pueden encontrarse en color negro.

 

  • El gato persa negro: ¿existen gatos negros de pelo largo ? Por supuesto, el hermoso y relajado gato persa aparece en muchos colores. Uno de ellos, claro está, es el negro.

 

  • El angora negro: el color tradicional de esta raza por excelencia es el blanco inmaculado. Pero la realidad es que gatos elegantes y vaporosos aparecen en más colores, y uno de ellos es el gato angora negro.
  • Maine Coon negro: son la raza de gato doméstico más grande del mundo. Los Maine Coon, originarios de Estados Unidos son gatos gigantes, pero dulces y gentiles. Uno de sus colores es el negro, que dada su talla se ve majestuoso en ellos.

 

  • Gato siberiano negro: esta también es una raza de pelo largo. El gato siberiano está considerado el gato nacional de Rusia, con más de mil años de historia.

 

  • Gato sphynx negro: el sphynx o gato egipcio no tiene pelo. Pueden tener cualquier color y cualquier patrón en su piel. Uno de los colores más apreciados es el negro, que unido a su falta de pelo, recuerda a las estatuas de la diosa gata Bastet.

 

  • Gato LaPerm negro: el LaPerm es una raza de gatos con pelo rizado y suave, de aspecto similar al de un caniche.

 

Print Friendly, PDF & Email