Inicio Regionales El Gobierno convocó a la UEPC para continuar con el diálogo

El Gobierno convocó a la UEPC para continuar con el diálogo

0
El Gobierno convocó a la UEPC para continuar con el diálogo
El ministro Grahovac confirmó ayer que los sueldos de los docentes ya fueron liquidados con los descuentos por los seis días de paro

El Gobierno de la Provincia informó que la secretaria general de la Gobernación, Silvina Rivero, convocó formalmente a la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) para el próximo lunes a las 17 para continuar con el diálogo.

“Nos hemos enterado por los medios que seríamos convocados para el lunes a la tarde. Vamos a concurrir, porque siempre tuvimos voluntad de diálogo, pero queremos comprobar si existe clima de negociación”, desafió la secretaria general adjunta de la UEPC, Zulema Miretti.

Desde el gremio docente sostienen que el conflicto salarial “está fundado en los incumplimientos del Poder Ejecutivo” provincial.

Por su parte, el secretario general del gremio, Jorge Monserrat, sostuvo que los descuentos que ya aplicó el Gobierno en los salarios docentes “son absolutamente arbitrarios” y agregó que en este contexto la discusión paritaria “se parece más a una imposición que a una negociación”.

En el mismo sentido se expresó el abogado Jorge Sappia, exministro de Trabajo de la Provincia y actual asesor paritario de UEPC, quien aseguró que “la posición en torno a los descuentos es que no pueden ser aplicados ya que responden a incumplimientos del Gobierno de Córdoba.

Cabe recordar que el jueves, el sindicato se movilizó hasta el Centro Cívico para marcar el incumplimiento de las actas de 2015 y 2015 que fueron firmadas por la Provincia.

 

Liquidaciones con descuentos

En tanto, el ministro de Educación de la Provincia, Walter Grahovac, confirmó ayer que ya fueron liquidados los descuentos por los seis días de paro para aquellos docentes de las escuelas provinciales que no concurrieron a dictar clases a raíz de las medidas de fuerza dispuestas en demanda de mejoras salariales.

En declaraciones a la prensa, Grahovac confirmó que “ya fueron liquidados los descuentos por los días de paro” para aquellos docentes que no concurrieron a dictar clases.

“Los descuentos de los días de paro ya se han liquidado” de los haberes de marzo que serán percibidos en los primeros días de abril, y añadió que “siempre ha sido así”.

Respecto de la decisión de la UEPC de recurrir a la Justicia para reclamar por esos descuentos, consideró que es “una de las herramientas institucionales que tienen y así es la democracia”.

Por otra parte, desmintió al gremio docente, que denunció la ausencia de diálogo con el Gobierno, y aseguró que “es mentira”.

“En este Gobierno siempre hay diálogo. Las negociaciones siempre son con el uso de la palabra, donde se debe conversar, acercar posiciones, coincidir o disentir”, señaló el funcionario provincial.

Grahovac indicó que “no va a haber una propuesta (salarial) escrita”, como le reclamaba el gremio, porque “nunca la hubo durante un conflicto” y aclaró que “al final del diálogo es cuando uno escribe” el acuerdo al que se llegó.

“El gremio no nos está tomando un examen al Gobierno donde lo tenemos que entregar por escrito y después nos digan si está bien o está mal”, indicó el ministro de Educación.

Print Friendly, PDF & Email