Inicio Locales El gremio de docentes privados denunció despidos en dos colegios

El gremio de docentes privados denunció despidos en dos colegios

0
El gremio de docentes privados denunció despidos en dos colegios
En el gremio de docentes privados no se descartan medidas tras los despidos

El Sindicato informó que son tres los maestros echados, dos de los cuales son del Instituto del Rosario

En el gremio de docentes privados no se descartan medidas tras los despidos

El Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), delegación Villa María, denunció ayer despidos en dos colegios y envió una misiva en repudio, anunciando medidas en las próximas horas.

“Nos vemos en la obligación de denunciar y poner en conocimiento de la comunidad lo que está sucediendo en algunos colegios privados de nuestra ciudad y región. El último día hábil del mes de marzo fueron despedidos tres compañeros docentes ‘sin causa’. Dos de ellos en el Instituto del Rosario de Villa María y el tercero en el Instituto Inmaculada de la ciudad de Las Varillas por luchar por un salario justo y haber adherido a las protestas”, informó SADOP.

Además, remarcó que “los representantes legales de estas instituciones, sin escrúpulos dejaron en la calle a estos docentes, sin importarles sus familias. Los mismos que predican en sus escuelas sobre solidaridad son los que aumentan las cuotas diciendo que es para abonar sueldos a los docentes (otra mentira). Ese dinero se destina para abonar los despidos de los trabajadores docentes”.

“Despiden ‘sin causa’, sólo porque los compañeros luchan para un sueldo más justo. Estos docentes cesanteados tienen una foja de servicio sin antecedentes. Entonces ¿Cuál es la verdadera razón de los despidos?”, se preguntó el Sindicato en una carta firmada por Mónica Carrizo y Edgardo Blangetti.  A raíz de estos despidos no se descartan algunas medidas por parte del gremio.

 

Print Friendly, PDF & Email