Inicio Culturales El Grito de Abel grabará en Tecnópolis para el proyecto nacional “Enamorar”

El Grito de Abel grabará en Tecnópolis para el proyecto nacional “Enamorar”

0
El Grito de Abel grabará en Tecnópolis   para el proyecto nacional “Enamorar”
P12-f1 el grito
El grupo ya había participado de dos eventos de la misma propuesta, en Tecnópolis y en General Baigorria

Dentro de un mes, el conjunto villamariense dejará registro de tres temas producidos por el cantante de Rescate, una de las bandas referentes de la escena de raíz cristiana

La banda local de música cristiana El Grito de Abel está participando de un singular proyecto nacional coordinado por el Ministerio de Planificación, el Ministerio de Cultura y Sedronar (Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico), denominado “Enamorar”. De acuerdo al portal web de la propuesta, se trata de “la primera política pública del Estado para el fomento de los valores centrados en el amor como la paz, la solidaridad y la responsabilidad social”. En diálogo con EL DIARIO, el músico Domingo “Mingo” Medina, integrante de EGDA, precisó que “el año pasado fuimos convocados a participar de esta experiencia que, al principio, no teníamos tanta expectativa creada, pero al pasar el tiempo nos dimos cuenta de que se está trabajando con mucho esfuerzo en esta iniciativa”. Según comentó el artista, el proyecto fue ideado por Juan Carlos Molina, el exresponsable de Sedronar, quien entendía que muchos jóvenes se habían recuperado de las drogas al ingresar en un ambiente religioso, donde el movimiento musical es uno de sus principales pilares. Hasta el momento, El Grito participó en dos grandes eventos organizados a través de “Enamorar”. El año pasado, en el marco del Día de la Madre, realizado en Tecnópolis con artistas invitados de la talla de Lito Vitale y Juan Carlos Baglietto, y en el pasado mes de marzo dentro de un festival popular desarrollado en General Baigorria (originalmente estaba pensado para llevarlo a cabo en Villa María).

Vía web y por la TDA

Para este año, el proyecto ha propuesto la posibilidad de grabar al menos tres canciones por grupo en un estudio profesional de alta calidad y con un productor designado. Por ello, en un mes aproximadamente -anticipó “Mingo”-, el grupo villamariense dejará registro de tres temas de su repertorio clásico (“Maestro interior”, “Zaqueo” y “Bodas de Caná”), en el Centro de Investigación Aplicado a la Música (CIAM) de Tecnópolis. El trabajo será producido por Marcelo Nuñez y Ulises Eyherabide de Rescate, una de las bandas cristianas más reconocidas en Argentina. “Ese material saldrá primeramente vía web a través de la plataforma virtual del programa Igualdad Cultural. A la par de la grabación de canciones se va a filmar un cortometraje de esas sesiones que podrá ser usado de difusión y que se podrá exhibir en los canales del Estado, por la Televisión Digital Abierta (TDA)”. Por otra parte, el conjunto está ideando un nuevo trabajo discográfico que pretende ver la luz antes de fin de año. EGDA actualmente se compone de Lucas Sigifredo, Sebastián Rosa y Domingo Medina más los colaboradores Lucas y Tomás Rivera, Jorge Tacca y Mauricio Daniele.

Print Friendly, PDF & Email