Inicio Culturales El INCAA proyectará un filme premiado en Venecia

El INCAA proyectará un filme premiado en Venecia

0
El INCAA proyectará un filme premiado en Venecia
Germán Palacios da vida a un guía de caza de la Patagonia
Germán Palacios da vida a un guía de caza de la Patagonia

El Espacio INCAA, tras ofrecer hoy a las 21.30 nuevamente el filme «Alanis» de Anahí Berneri, con Sofía Gala Castiglione, exhibirá mañana y el domingo “Temporada de caza”, película premiada en el Festival de Venecia.

Dirigida por Natalia Garagiola, “Temporada…” es una coproducción entre nuestro país, Estados Unidos, Francia, Alemania y hasta con capitales de Qatar. Cuenta la historia de Nahuel, un adolescente (Lautaro Bettoni, quien en realidad tiene 20 años) con una conducta violenta y que ante la muerte de su madre se reencuentra con su padre (Germán Palacios), a quien no ve desde hace una década y que es un guía de caza en los bosques de la Patagonia.

La ópera prima de Garagiola compitió en la 32° Semana de la Crítica con otras seis producciones, también primeras películas.

La génesis del filme es bastante particular. “Todo lo que hago surge de una imagen -narra Natalia- y en este caso fue de una muy fuerte, de dos hombres que se agarran a trompadas dentro de una cabaña. Yo veía a un joven y a un tipo mayor en esa locación, con un sonido ambiente que, recuerdo, me daba frío. Tenía que ser en San Martín de los Andes o algún lugar en el sur. Y desde lejos se podía ver como una coreografía de baile y un abrazo entre los dos, pero se estaban peleando”.

“Son dos personas que no pueden conectar desde un lugar más pacífico y sienten una necesidad de contacto físico, que chocan entre sí solo para tener ese contacto físico”, remata.

Print Friendly, PDF & Email