Inicio Culturales El Inescer quedó lleno de colores

El Inescer quedó lleno de colores

0
El Inescer quedó lleno de colores
Las intervenciones se realizaron en paredes internas, en el patio, en la biblioteca y en distintas oficinas

Jornada “¿Qué pinta?” – Se llevó a cabo con la participación de alumnos, docentes y no docentes

En distintos espacios de la institución se plasmaron murales, intervenciones y performances. Uno de los ejes fue la defensa de la educación pública

El jueves pasado se celebró el Día del Estudiante y el comienzo de la primavera en el Instituto de Enseñanza Superior del Centro de la República (Inescer) Angel Diego Márquez, mediante la jornada denominada “¿Qué pinta?”.

Se trató de una continuación directa de la actividad llevada a cabo el año pasado, titulada “Paredes que hablan”, y que tuvo como eje principal la realización de distintos murales en diferentes espacios del establecimiento educativo ubicado en España 1098.

“Hubo mucha participación de estudiantes, docentes, no docentes y de gente que vino de otras instituciones. La mayoría de los murales se lograron terminar y algunos otros concluirán entre el lunes y el martes. Lo interesante es que los alumnos se interesan y apropian de la propuesta. Fijate que los egresados del año pasado me preguntaban preocupados si íbamos a tapar algunos de los murales que hicieron ellos”, comentó a EL DIARIO el profesor Jesús Chirino, uno de los artífices de la iniciativa junto a la profesora Julieta Fortunato.

 

Los trabajos

El ilustrador Carlos “Caíto” Onnainty plasmó en una pared cuatro referentes de la educación villamariense como Antonio Sobral, Eduardo Requena, Encarnación Sobrino y el propio Angel Diego Márquez.

En tanto, el artista Milton Martínez (conocido como Fango Creativo), concretó una performance en el patio donde invitaba a los presentes a lanzar “baldazos de pintura”.

En la biblioteca de la institución, las alumnas de tercer año de Bibliotecología realizaron un mural con simbología de su carrera mientras que estudiantes de cuarto año de Trabajo Social hicieron lo propio (bajo el concepto de “diversidad”), con la colaboración de Anahí Chirino.

Desde la carrera de Comunicación Social plantearon una pared llena de manos de colores mientras en la oficina de Orientación se dibujaron mandalas a cargo de Mirtha Vilella junto a estudiantes y personal de limpieza. Por otra parte, el artista y docente Fabián Lencina concretó un trabajo visual en referencia a obreros marchando.

En tanto, primer año de Bibliotecología llevó a cabo una instalación con libros y proyecó un mural sobre América Latina que finalizará a principios de esta semana.

Por último, la bailarina Lía Pereyra propuso una clase de danza inclusiva y alumnos del Conservatorio Superior de Música Felipe Boero (quienes también aportaron música en vivo) y de la Universidad Nacional de Villa María armaron una instalación con frases sobre la “defensa de la educación pública”.

“Esta cuestión atravesó totalmente a la jornada dado que la institución venía de una asamblea donde se planteó dicha problemática”, remarcó Chirino.

 

Print Friendly, PDF & Email