Inicio Locales El intendente viajará mañana a París a una conferencia de la Unesco

El intendente viajará mañana a París a una conferencia de la Unesco

0
El intendente viajará mañana a París a una conferencia de la Unesco

Gill será el único representante de América Latina convocado

 

El intendente Martín Gill partirá mañana hacia la sede central mundial de la Unesco, en París (Francia), invitado por la entidad, para participar desde el viernes de una conferencia internacional sobre alfabetización y desarrollo de competencias, en vísperas del Día Internacional de la Alfabetización, que se celebra cada año el 8 de septiembre.

“Nos han convocado a la sede mundial de la Unesco a participar de la Semana de Alfabetización”, contó el intendente a EL DIARIO.

Tal como adelantó, entre los disertantes, Gill será el único representante convocado de toda América Latina: “Es en el marco de reunión de la Conferencia General de la Unesco, que se realiza durante una semana todos los años, para analizar las políticas de alfabetización y de terminalidad escolar. Este año han elegido a Villa María para ir a hacer una presentación sobre este programa y todos los gastos los asume la Unesco”, expresó Gill.

 

Alfabetización y terminalidad escolar

Gill participará en la tercera sesión, sobre enfoques integrados en materia de alfabetización y terminalidad escolar: “Eso va a estar coordinado por el titular de la Cátedra de la Unesco en la Universidad de Pensilvania. Me tocará compartir el panel con la secretaria General del Consejo Internacional de Educación de Adultos, Katarina Popovi; el director Ejecutivo de la misión de la Unesco en Bangladesh, y con el administrador de una compañía textil de Senegal, porque una de las cosas que se plantean es la vinculación con el sector privado en el desarrollo de competencias para el trabajo”, detalló.

El eje elegido por la Unesco para 2018 se centra en la alfabetización y el desarrollo de competencias.

Para esta reunión es la Unesco la que convoca a diferentes personalidades del mundo. Así, el intendente viajará para participar desde el viernes en el evento internacional: “Comienza el viernes, que es el día que haré la presentación, y desde el lunes tendremos reuniones con representantes de otros países. No solo se contará la experiencia local, sino que nos piden conceptos filosóficos y políticos sobre los que se sostiene el programa en el eje. En mi caso, como eje la pregunta es, ‘Como alcalde de una ciudad del aprendizaje, ¿cómo implementa programas integrados y organizados para que a nivel local tenga un mayor impacto?’ Es importante de destacar que, en un contexto en donde todo se ha desarticulado, el Gobierno local implementa programas y esto es lo que la Unesco ha destacado, dentro de las políticas que venimos llevando adelante”, finalizó.

Durante su viaje, la atención del despacho de la Intendencia estará a cargo del presidente del Concejo Deliberante, José Carignano, aunque no será necesario que asuma porque el viaje es menor a 10 días, tal como lo estipula la Carta Orgánica.

Print Friendly, PDF & Email