Inicio Locales El IPET 322 y AVEM realizan campaña de concientización sobre drogadependencia

El IPET 322 y AVEM realizan campaña de concientización sobre drogadependencia

0
El IPET 322 y AVEM realizan campaña de concientización sobre drogadependencia
La campaña se inició durante el recorrido peñero, acompañando las acciones del Consejo villamariense

Los jóvenes diseñaron y repartieron folletos con consignas, entre otras acciones, durante el Festival de Peñas

La campaña se inició durante el recorrido peñero, acompañando las acciones del Consejo villamariense

En el marco del trabajo interinstitucional que viene realizando la Dirección de Adicciones de la Municipalidad de Villa Nueva, que depende de la Secretaría de Desarrollo Social, participa de las actividades del Consejo Municipal para la prevención de las Adicciones y el Uso indebido de las Sustancias Psicoactivas de Villa María.

El mensaje #UnJovenMásPorLaVida divulgado en el Festival de Peñas 2017 fue creado por todas las instituciones que abordan la problemática, y la Dirección villanovense formó parte activa con la finalidad de trabajar mancomunadamente, aunar criterios, sumar recursos y brindar las herramientas necesarias para que los jóvenes y sus familias establezcan relaciones de interacción saludables con los demás, así como construir un proyecto vital.

Durante el recorrido peñero y las noches del Festival, ese mensaje fue transmitido por los miembros de la Cooperativa del IPET 322 y alumnos de AVEM, la Academia de Música Municipal que funciona en ese establecimiento educativo ubicado en Lima y Rivadavia, quienes compartieron la noche del show con los integrantes de la Dirección de Adicciones apostando a comunicar hábitos saludables.

En esta ocasión, los jóvenes, junto a un psiquiatra, psicóloga, asistente y técnico en diseño, efectuaron folletería en la que expresaron el valor que cada uno tiene para la sociedad. En la folletería también imprimieron otras consignas: “La sociedad la hace cada uno”, “La decisión del camino que debemos tomar es nuestra” y algunas que remarcaban el acompañamiento que necesitan de sus familias o de las oportunidades que deben ser capaces de aprovechar. Desde la Dirección de Adicciones de Villa Nueva destacaron que cada uno de los jóvenes se mostró agradecido por poder ser parte de su propia concientización y de la de sus pares.

 

Contra el dengue

Por otra parte, este fin de semana en el Parque Hipólito Yrigoyen fue instalado un puesto sanitario, con un paramédico y una ambulancia disponibles, para la atención que requiriera la gente que asiste a las actividades programadas del «Verano en movimiento». Además, los agentes sanitarios de dicho puesto recorrieron el parque entregando folletería para la prevención del dengue, chikungunya, zika, alacranes e infecciones de transmisión sexual.

Print Friendly, PDF & Email