Inicio El Equipo El Jockey prepara una gran fiesta

El Jockey prepara una gran fiesta

0
El Jockey prepara una gran fiesta
El gran evento fue presentado ayer en el Palacio Municipal con la presencia del intendente Martín Gill

Se viene una espectacular reunión de furia, con cuatro importantes clásicos y el tradicional “Premio 150º aniversario Fundación de Villa María”. Habrá 14 carreras y una gran fiesta para toda la familia

El gran evento fue presentado ayer en el Palacio Municipal con la presencia del intendente Martín Gill

El turf prepara su gran fiesta. Mañana se disputará la séptima reunión hípica donde se disputarán cuatro clásicos y especialmente, el tradicional “Gran Premio Clásico 150º aniversario Fundación de Villa María”, que tendrá entrada

La espectacular fiesta que prepara el Jockey Club (la Comisión de Carreras con la colaboración de las de rugby y hockey), comenzará hoy con un sensacional remate de productos, que se realizará desde las 14.

Para mañana, se anuncian desde las 9.40, 14 carreras con un sensacional programa que se prolongará hasta cerca de las 19.

En la mañana de ayer, la fiesta turfística fue presentada en el Salón Oval del Palacio Municipal, con la participación del intendente Martín Gill, el secretario de Gobierno Rafael Sachetto, el director de Deportes Fernando Badrán y la presencia de los dirigentes Juan José Reale, responsable de la Comisión de carreras, junto a Gonzalo Rodríguez y Soledad Loza Zapata.

“Esta convocatoria tiene que ver con acompañar al Jockey Club de esta ciudad, que viene teniendo en los últimos años un desarrollo muy importante, como institución y que se va planteando año a año, objetivos superadores. El año pasado decidieron hacer, de su actividad fundacional, que es el turf, una jornada más comunitaria, más abierta, y que disfrutando de lo que es también las instalaciones y el resultado fue muy importante, entendiéndolo como una fiesta para toda la familia. Este año, con motivo de los 150 años de la fundación de la ciudad, y en el marco de celebrar, no solo desde una agenda que se puede proponer desde el estado, sino también que cada institución, como lo hace el Jockey, asumiendo eventos más importantes que pueden realizarse en el marco del 150º aniversario. Pero además con todo lo que vienen preparando, hacer de esa jornada, un nuevo evento que quede en la historia del club”, señaló el intendente Martín Gill.

“He repetido en muchas oportunidades, que me ha sorprendido la cantidad de gente que trabaja en el Jockey, en el turf, en el predio y en el resto de las actividades deportivas. Hace que en la institución sea una fábrica sin chimenea. Eso hace del Jockey una institución sólida”, agregó.

Juan José Reale, presidente de la Comisión de carreras, destacó que “la actividad comenzará el sábado con un remate de potrillo. Viene un trabajo que empieza en un Haras, en un campo, con todo lo que significa, luego a un box. Para llegarlo a verlo correr hay peones, cuidadores, herreros, veterinarios, transporte hay un movimiento que genera una gran cantidad de trabajo. Se estima que en nuestro país genera 700 mil puestos. Es una fábrica sin chimenea, pero hay que cuidarla. El turf mueve mucha gente, es una gran empresa, que va más allá del juego”.

El domingo organizaremos a las 9.40 la primera carrera y la última será a las 18.40. La Municipalidad de Villa María, sobre 1.600 metros y el Clásico Fundación sobre 2.200 metros, que tendrá su largada frente a la tribuna. Habrá también un clásico de velocidad de 1.200 metros (Clásico Jockey Club Villa María) y un Clásico de Potrillos, para ir a correr un interprovincial a Buenos Aires, que van a disputar potrillos que no hayan corrido en San Isidro, Palermo y La Plata. Además lo que se verá es un espectáculo diferente por todo lo que va a rodear a la fiesta turfística”.

A su turno, Gonzalo Rodríguez y Soledad Loza Zapata señalaron destalles de lo que rodeará la reunión turfística, que tendrá propuestas para toda la familia y todas las edades. Desde un parque infantil con pelotero, simulacro de los Bomberos, una muestra del Escuadrón Canino de la Policía, equinoterapia, carpas de expositores, tanto de empresas, como de instituciones educativas. Habrá un patio de comida rural, los tradicionales fuck track, un escenario donde actuarán cuatro bandas desde las 14 horas.

“La base son las carreras y queremos que la gente visite el club y que conozcan las instalaciones que están cada día más lindas”, señaló Rodríguez.

El ingreso principal al Hipódromo será exclusivamente peatonal, pero en los restantes ingresos habrá espacios para el estacionamiento. Lo mismo ocurrirá con un estacionamiento externo, que será en el terreno que está frente al Hipódromo, que fue destinado a los alumnos del 6to. año del Instituto Rivadavia, para reunir recursos para su viaje de estudios”.

Habrá un importante operativo vial en ese sector dela ciudad, y el ingreso al predio será libre y gratuito para todo el público.

 

Las destacadas

Serán en total 14 las carreras que tendrá la programación, pero serán cuatro los clásicos que sobresalen. Este es el detalle:

10ma. carrera: 1.400 metros, “Copa Presidencia de la Nación” Clásico Polla de productos: 1) Bello Peonio, 2) Musical Freud, 3) Bosa Nova, 4) Chamuyo Al, 5) Potro Phine, 6) Social Demócrata, 7) Lions Runner, 8) Parada Villera, 9) Free Circle.

11ma. carrera: 1.600 metros, “Clásico Municipalidad de Villa María- Copa Dr Martín Gill”: 1) Tatoo Ing, 2) Maglite, 3) Caramelo Rush, 4) Elf Halo, 5) Persian Gulf Boy, 6) American Sale, 7) Fantástico Inc, 8) El Chaco, 9) Versatility, 10) Barely Legal, 11) Scrick, 12) Per piacere.

12ma. carrera: 2.200 metros, Gran Premio Clásico “150º aniversario Fundación de Villa María- Copa Ingeniero José María Reale”: 1) Mi chispaso, 2) Un apóstol, 3) Origins, 4) Suriyaco, 5) Rabbit Inc, 6) Lovely Dovey, 7) Asistito Yuyo, 8) Duchessa Feliz, 9) The Feline.

13ra. carrera: 1.200 metros, Premio “Clásico Jockey Club Villa María”: 1) Ruby Constant, 2) Potro atrevido, 3) Foot Band, 4) El gran enemigo, 5) Fointain blue, 6) Fire Sagrado, 7) Peruggio, 8) Principe Basko, 9) Talentosa Libre.

Print Friendly, PDF & Email