Inicio Culturales El jueves 28 presentarán en el Inescer el libro “Los Oesterheld”

El jueves 28 presentarán en el Inescer el libro “Los Oesterheld”

0
El jueves 28 presentarán en el Inescer el libro “Los Oesterheld”
Héctor Oesterheld, desaparecido durante la última dictadura, al igual que sus cuatro hijas
Héctor Oesterheld, desaparecido durante la última dictadura, al igual que sus cuatro hijas

En el marco del 150º aniversario de Villa María y los 30 años del Inescer “Dr. Angel Diego Márquez”, el jueves 28 de setiembre a las 19.30 tendrá lugar en España 1098 la presentación del libro “Los Oesterheld”, de Fernanda Nicolini y Alicia Beltrami, quienes participarán del evento. El volumen a presentar en la ocasión fue editado en 2016 por Editorial Sudamericana.

“Los Oesterheld” ha recibido excelentes críticas en diversos medios periodísticos. Sobre el mismo “Portal Uno” afirmó: “Una excelente investigación sobre Héctor Oesterheld, quien quedó en el recuerdo por su máxima creación ‘El Eternauta’, cuenta sobre su lado menos conocido: el del compromiso político y con la realidad que decidieron asumirlo él y su familia, quienes sufrieron el terror y la desaparición”.

Una de las principales características del libro remite a una estricta línea de periodismo de investigación, el que, en base a su rigurosidad ha merecido un explícito y halagüeño reconocimiento por parte del columnista especializado Daniel Gigena del diario La Nación: “Los libros de investigación periodística que se escriben luego de años de entrevistas, de trabajo en archivos y de búsquedas orientadas y azarosas se diferencian de los que se escriben en dos meses para desprestigiar o ensalzar a una figura pública. Los primeros encuentran su lugar en bibliotecas (es decir, en el futuro) y los segundos no sirven ni para avivar la chispa de un recuerdo. Los Oesterheld (Sudamericana), de Fernanda Nicolini y Alicia Beltrami, pertenece al primer conjunto”.

“Estos antecedentes junto a los pormenores de su escritura, revisión y publicación que en la oportunidad narrarán sus autoras, dan cuenta de que esta presentación se configura como un evento relevante, no sólo a nivel literario, sino que también a nivel periodístico. Siendo el periodismo una especialidad en el campo de la Comunicación Social, nada más acertado que presentar esta obra en una institución pionera -a nivel local y regional- en la formación de técnicos superiores en Comunicación Social, carrera que comenzó a dictarse desde su primer día de actividad académica, hace ya, treinta jóvenes años”, destacó el establecimiento que dirige Silvia María Paredes.

Print Friendly, PDF & Email