Inicio Culturales El jueves entregarán premios de un concurso de cuentos cortos sobre el medio ambiente

El jueves entregarán premios de un concurso de cuentos cortos sobre el medio ambiente

0
El jueves entregarán premios de un concurso de cuentos cortos sobre el medio ambiente

El jueves a las 15 en la sala Bonino del Centro Cultural Leonardo Favio se llevará a cabo la ceremonia de premiación del concurso literario de cuentos cortos ilustrados “Contando el medio ambiente edición 2018”, organizado por el Club de Leones de nuestra ciudad y la Fundación Stella Maris Cabrera.

El premio será la publicación de las producciones literarias ilustradas, elegidas por el jurado, en un volumen de la antología “Contando el medio ambiente edición 2018”, que será entregado, ya impreso, en esta ceremonia, como así también certificado de reconocimiento a todos los participantes de este concurso.

Esta iniciativa surge como una necesidad de fomentar en los niños el desarrollo del lenguaje, valorando sus capacidades lingüísticas a través de la producción literaria y a la vez promover el interés por el medio ambiente a través del cuento.

En este concurso, cada año, participan alumnos de sexto grado de escuelas primarias públicas.

De las escuelas invitadas participan este año: Dalmacio Vélez Sarsfield, Florentino Ameghino, José Bianco, José Ingenieros, Juan Bautista Alberdi, Hugo Salvato y Primero de Mayo.

Los alumnos participantes trabajaron en función de las bases y condiciones del concurso, en los meses de mayo y junio y los trabajos fueron entregados en la primera semana de julio, para que comenzara a trabajar el jurado, integrado por miembros de la Sociedad Argentina de Escritores, filial Villa María.

 

Presentarán una antología poética

Desde el taller de poesía oral La Rosa Blindada y la editorial A Pulmón presentarán el sábado en Polaroid un libro de poesía con seis autores de Villa María y Villa Nueva que construyeron Manu Bazán, Poul, Caos Polaco, Alfonsa, Lucía Budassi y Roberto Farías.

Además, habrá danza y música con Romi Pizarro, Seba Tello y José Azócar.

 

Print Friendly, PDF & Email