Inicio El Equipo El lago recibe al mediodía a más de 300 nadadores

El lago recibe al mediodía a más de 300 nadadores

0
El lago recibe al mediodía a más de 300 nadadores
El año pasado la lluvia fue protagonista en la competencia
El año pasado la lluvia fue protagonista en la competencia
El año pasado la lluvia fue protagonista en la competencia

Los mediodías son un paréntesis del Festival en la costanera, pero la atracción hoy en el lago llegará por el lado del deporte, cuando más de 300 nadadores de todo el país disputen la segunda fecha del Torneo Interprovincial de Aguas Abiertas, que organiza la Federación Cordobesa de Natación.

La competencia comenzará cerca de las 11.30 y se realizará en el espejo de agua, con marcada expectativa de sus organizadores y de los amantes de la natación.

La primera fecha se realizó en Villa Rumipal, la segunda será la de hoy, en Villa María, y la tercera se disputará en el dique Piedras Moras.

Claro que la competencia villamariense es más interesante porque, si bien el lago es más chico que los otros mencionados, tiene el atractivo de ser el único con “aguas vivas” (es decir, con correntada) del interior provincial.

En ese sentido, la disputa por la gloria no será sencilla y los nadadores tendrán que hacer un esfuerzo importante. De hecho, algunos que ayer llegaron temprano desde otras localidades y provinciales aprovecharon para entrenar sobre el espejo de agua. Allí se armará un triángulo con boyas y la carrera será en sentido antihorario.

Los participantes se dividen en cuatro categorías (Aficionados, Federados Provinciales, Federados Nacionales y Elite), como así también serán cuatro las distancias a recorrer (750, 1.500, 3.000 y 5.000 metros).

La largada será en la zona donde finaliza la pasarela de madera.

Entre los participantes, según anunciaron los organizadores, se espera la presencia de los Juveniles que representaron al país en el Sudamericano de Aguas Abiertas, lo que marca la jerarquía que tendrá la competencia.

Print Friendly, PDF & Email