Inicio El Equipo El León ganó y espera rival

El León ganó y espera rival

0
El León ganó y espera rival
El elenco de la calle San Juan derrotó con autoridad a su par de Oliva

Escribe Damián Stupenengo

El elenco de la calle San Juan derrotó con autoridad a su par de Oliva

Misión cumplida para Ameghino, que cerró la fase regular del Torneo Federal con una victoria sobre Independiente de Oliva por 81 a 70 y ahora deberá esperar que se defina la reclasificación para conocer a su rival para los playoff, que lo tendrá jugando el domingo 16 de abril y el martes 18. Los de Oliva, por su parte, tendrán la posibilidad de meterse en la definición si ganan el cruce de reclasificación.

Desde el inicio del encuentro el León marcó notorias diferencias ante su rival. Con un gran movimiento de pelota, y los puntos bajo el poste de Agustín Paparini, a Independiente se le hizo complicado hacer pie. A su vez, el León contó con la acercada conducción de Federico Grenni, quien hizo jugar a sus compañeros.

Eso, sumado al alto porcentaje de tiros de tres puntos del que gozaron los dirigidos por Pablo Castro (3/5, un altísimo 60%) hicieron que el 27-13 con el que se cerró el primer cuarto marcara ya la tendencia que tendría el resto del juego.

Con dos triples de Cristian Zenclussen, Ameghino abrió el segundo cuarto alcanzando la ventaja de 20 puntos que sostendría a lo largo de todo el período, que terminó 47 a 27. El tercer cuarto fue más de lo mismo. Más allá de un buen arranque de la visita, el León logró sostener la diferencia para terminar el parcial 65-68 arriba.

Todo lo que Independiente no mostró ofensivamente en el juego, lo plasmó en el último cuarto, para lograr complicarle la posterior victoria a Ameghino.

De la mano de Alejo Crotti y Sergio Chialva los de Oliva se pusieron, metiendo primero un parcial de 8 a 2 que un triple de Grenni no logró frenar. La visita atacó mucho mejor y Ameghino cometió todos los errores que no había tenido hasta el momento. Así, la diferencia se achicó y llegó a ser de apenas 7 puntos, con dos minutos por jugar.

Finalmente, a Independiente le faltó el último esfuerzo para quebrar el juego, que se terminó sentenciando con un robo de Verón que terminó en una conversión de Iglesias para poner el 81-70 definitivo.

Ameghino cerró así una fase regular brillante, consiguiendo el primer puesto de la división Centro, superando lo conseguido el año pasado, y ubicándose entre los mejores de toda la competencia. Ahora, deberá esperar para conocer cómo sigue su camino en la tercera categoría del básquet argentino.

 

Síntesis

Ameghino (81): Grenni 15, Bosch 9, Paparini 15, Aristimuño 7, Iglesias 11. DT: Pablo Castro. Luego ingresaron: Zenclussen 9, Verón 8, Albornoz 4, Volpato 3, Acuña 0.

Independiente (70): Alloco 17, Alvarez 2, Crotti 20, López 6, Fazzini 0. DT: Martín González. También jugaron: Villareal 4, Chialva 16, Cismondi 0, Ramallo 3, Herrera 2.

Print Friendly, PDF & Email