Inicio El Equipo El León sigue vivo

El León sigue vivo

0
El León sigue vivo
El triunfo en el “derby” le dio a Alem la chance de seguir soñando con la clasificación

Alem se impuso 1 a 0 sobre Alumni y mantiene encendida la esperanza de pelear por entrar a los playoff

El triunfo en el “derby” le dio a Alem la chance de seguir soñando con la clasificación

Escribe Diego Pellegrini (h)

Debía ganar Alem para seguir con vida y lo consiguió. El León venció a Alumni por 1 a 0 y de esta manera definirá en la última fecha su pasaje, o no, a la próxima ronda del Torneo Clausura de Liga Villamariense.

La primera etapa fue pareja, con una media hora inicial favorable al Albirrojo, pero con quince minutos finales que fueron decisivos en el Tricolor. Todo comenzó con dominio de pelota en el local; jugando en campo contrario, el equipo de Germán Vicario mostraba lo más interesante.

De la mano de Juan Galleguillo los ataques iniciaban, pero el Fortinero fallaba en el toque final. Por eso, ni Leandro Martínez ni Iván Pessutto lograron tener una nítida situación de cara al arco defendido por Matías Gómez.

Claro que lo de Alem fue más “expeditivo”, ya que en la primera que tuvo no perdonó. Porque a los 31’ Pablo Carranza ingresó al área por el sector izquierdo y cuando parecía que tenía el remate, habilitó a Luis Demichelis, para que el “nueve” defina con el arco a su disposición: 1 a 0 para el León y festejo villanovense.

El dato negativo del primer tiempo fue para Alumni y tuvo que ver con la lesión muscular (con sensación de desgarro), de Leandro Martínez. El nueve quiso sumar algunos minutos en la Liga, teniendo en cuenta la expulsión en el Federal B, y se llevó la peor parte.

En el complemento, con Elías Delsole en cancha, más Julián Cechini, el local salió a buscar el empate y Alem entendió que tenía que defender la mínima.

Fue con mucha gente el conjunto de Vicario, pero nuevamente careció de claridad en cada uno de sus ataques.

El visitante buscó de contra, pero también le costó, con la tranquilidad que le daba el 1 a 0.

Lo tuvo Pessutto, pero nunca pudo perfilarse para sacar el remate en el local, mientras que en el visitante un disparo de larga distancia de Christopher Contreras, más remate de Carranza que tapó Luciani, fue lo poco en ataque.

Todo eso y poco más para que los villanovenses se vayan felices y con vida, mientras que por el lado de Alumni la preocupación por la derrota y por la baja de Martínez por lesión. El León rugió en la Plaza y se quedó con el clásico.

 

El Albo sueña a fuerza de goles

Quico Servetti celebra tras poner a Playosa 2-0

Escribe Federico Gazzoli

Un importante triunfo, para llegar a la última jornada con las posibilidades de clasificar intactas, consiguió anoche Playosa en su visita al Deportivo Argentino, al que goleó por 4 a 1, alcanzándolo en el segundo escalón de las posiciones de la Zona A.

El Lobo necesitaba el triunfo para confirmar su pasaje a los playoff, pero producto de esa ambición, cuando promediaba la primera mitad, quedó mal parado tras un pelotazo que partió desde el fondo visitante, Servetti quedó mano a mano con Vega y definió con sutileza por encima del uno para poner el 1-0 playosense.

Los de barrio Nicolás Avellaneda sintieron el golpe y fueron en busca del empate, pero otra vez se desacoplaron defensivamente. Sobre la media hora Semenzín entró al área por la derecha, tocó al segundo palo y allí, con total libertad, Servetti la empujó con su botín derecho y decretó al 2-0 del Albo.

Argentino era puro desconcierto y así quedó evidenciado a los 14’ del complemento, cuando Tejeda pifió a la hora de rechazar y le permitió a Servetti ganar por la derecha para luego mandar centro al área y, luego de que Semenzín no pudiera definir, Acosta decretó el 3-0 con un derechazo que venció las manos de Vega.

Descontó Argentino desde los pies del ingresado Matías Calderón, pero no le sirvió para bajar el grado de nerviosismo por la derrota. Así quedó evidenciado cuando en el lapso de diez minutos se fueron expulsados Cortez y Ñáñez (ambos con roja directa) más Galíndez (doble amarilla).

En el final, con el Lobo ya perdido en la cancha, Bella apareció tras una serie de rebotes en el área local para decretar el 4-1 definitivo. El Albo goleó y sigue soñando con los cuartos de final, mientras que el Lobo se fue preocupado y con muchas bajas para definir la clasificación en la última fecha.

 

Clasificó el Santo

San Lorenzo de Las Perdices confirmó anoche su pasaje a los cuartos de final tras igualar sin goles frente a River Plate de Villa María, en un encuentro que se disputó en la cancha de Yrigoyen de Tío Pujio.

El partido fue de trámite parejo y con pocas situaciones de riesgo, aunque el equipo de Víctor Bengoa mereció algo más que el empate e hizo figura al arquero Emiliano Rodríguez, que tuvo un par de intervenciones magistrales ante Dino Gagliese para impedir el triunfo millonario.

Lo mejor del equipo perdicense se vio durante el primer cuarto de hora del cotejo, pero luego los villamarienses se asentaron en el campo de juego y en el desarrollo de la etapa complementaria mostraron una leve superioridad.

Con la unidad sumada, los de Lautaro Trullet se aseguraron la primera colocación en la Zona D, mientras que para avanzar a los playoff River deberá superar a Alumni y esperar que el Santo supere al Atlético Ticino o que se dé un empate en dicho cotejo.

 

 

Print Friendly, PDF & Email