Inicio El Equipo El León volvió a rugir

El León volvió a rugir

0
El León volvió a rugir
Es gol... No fue así, increíblemente Juan Juárez, con todo el arco a disposición, no pudo anotar. De todos modos, Alem lo dio vuelta en 60 segundos y logró su primera victoria

LVF – Clausura – 8va. fecha – Zona A

Alem, con goles de Acosta y Demichelis, se lo dio vuelta en un minuto a Silvio Pellico en La Leonera. De esta manera, los de Agosto consiguieron sumar de a tres por primera vez en el certamen

 

Escribe: Daniel Rodríguez

Cuando la gente de Villa Nueva miraba la tabla de posiciones, le dolía un poquito (y es verdad) ver al tricolor en los últimos puestos de la Zona A. Ayer, por fin, consiguió retornar al camino de la victoria y lo hizo nada más y nada menos que ante un difícil Silvio Pellico que demostró que tiene las armas suficientes como para enfrentarse al que sea.

Ya desde el inicio, Alem comenzó a exponer el tridente ofensivo dónde Juan Juárez, Luis Demichelis y Christoper Contreras buscaron incomodar a Luciani. Por esta misma razón, al minuto de juego, el propio Contreras ya había cruzado un remate que se fue lejos. Momentos más tarde, Diego Acosta (en posición de ataque) recibió de espaldas en un tiro de esquina y terminó elevando su remate; fue una especie de aviso. Un par de minutos pasaron hasta que a Juárez le llegó una pelota, pero sin ángulo terminó disparándole a la red pero de lado que no suma. El león tenía hambre, pero no podía facturarlo.

El Canario, por su parte, también poseía de virtudes con las cuales replicar los avances del dueño de casa. Así fue que el propio Facundo Menegotto, a los 15 minutos, desde la puerta del área envió un cañonazo que fue bien despejado por un Antón Borghi empezaba a ser protagonista en la tarde dominical. A los 20, Enzo Daghero cabeceó a las manos del mismo Borghi tras un buen centro de Federico Ibáñez. Les faltaba un poquito.

A los 28’, siempre en la primera etapa, el anfitrión ya mostró con más ímpetu que deseaba ganarlo, pero no encontraba los caminos. El ex-Unión Central, Francisco Mellano, ejecutó en el balcón del área un tiro libre a rastrón que fue parado sin problemas por Luciani. Así, con algunas jugadas realmente peligrosas pero sin claridad, ambos elencos jugaron todo el primer tiempo sin poder inclinar la balanza a su favor.

El 37 fue el minuto de mayor emoción. Es que Juárez se perdió un gol increíble. Tras recibir de Mellano en la puerta del área, ingresó a pura gambeta, hasta eludió al propio arquero rival y cuando solo restaba soplarla y salir a gritar su gol, desvió insólitamente su remate. Fue gol en todos lados, menos en el arco de la visita.

En los villanovenses, si de juego hablamos, se destacó la tarea de Daniel Ramírez, pisándola, encarando y abriendo la cancha. En tanto, Menegotto, en el Canario, se expuso como un creador pero no logró conectarse de la mejor manera con los dos delanteros que el DT Silvio Morales ubicó en la zona ofensiva.

 

Llegaron las emociones

Ya en la segunda etapa, el trajín comenzó a modificarse. El cambio no fue por una alteración en el planteo, sino más bien por el azar que esta vez comenzaba a acompañar a cada plantel.

A los 3 minutos del complemento, Cumbia Luciani envió al córner un remate de Joaquín González. A los 5’, Juárez desvió también un remate en zona ofensiva.

Es que, tras los cimbronazos de la primera etapa; el segundo tiempo se jugaba con un cambio menos. Aún así, los visitantes siguieron intentando, creando y, como premio, consiguieron inaugurar el marcador tras un tiro de esquina.

A los 8 minutos, siempre en la segunda etapa, Iván Moyano envió un centro de cayó al corazón del área. Allí, tras una serie de rebotes, en primer término Sambrana no pudo anotar y Enzo Daghero tomó la pelota en el corazón del área y definió suave al palo izquierdo de un Borghi que ya había quedado a medio camino: la paridad, entones, se rompió.

Por poco, pero por muy poco, Menegotto estuvo cerca de hacer más larga la distancia a los 17’, pero su disparo desde afuera de área dio fuerte contra el travesaño.  La mínima distancia endulzaba a los de amarillo.

 

Remontada

A los 37 minutos, como en una exhalación, llegó el primero y el empate tricolor. Tras una jugada sucia, donde la pelota no era despejada nunca, en el vértice izquierdo del área grande Diego Acosta envió un latigazo al que Luciani no llegó nunca. La paridad se presentó y los leones se envalentonaron un poco más.

Ahí nomás, a los 38’, finalmente, Luis Demichelis, tras un mal control del mismo Luciani, que dejó un rebote corto, la empujó tímidamente y dio vuelta el pleito.

Los minutos restantes fueron de alta temperatura y tan trabados que es difícil poder enumerar la cantidad de veces que el cuero salía del rectángulo.

Alem, finalmente, volvió a la victoria y todo el banco enloqueció. Con mil cambios en tantas semanas, con mil luchas y con la suerte esquiva. Con dificultades en su camino, pero ahora sumando de a tres por primera vez en el certamen.

 

La figura: Daniel Ramírez: el volante hizo mayor el volumen de juego en el tricolor. A pesar de no haber participado en los tantos, marcó el camino. En la visita se destacó la entrega de Facundo Menegotto.

El árbitro: Marcos Zehnder: flojito. Debió haber amonestado un poco más cuando el partido se calentaba; inclusive permitió que varios jugadores lo insultaran. Dicha labor tampoco fue secundada de una manera convincente por sus asistentes; ya que hubo bastantes errores en laterales y tiros de esquina.

Print Friendly, PDF & Email