Inicio El Equipo El Lobo empezó a cazar

El Lobo empezó a cazar

0
El Lobo empezó a cazar
El contraste entre el festejo de Argentino y la desazón de Universitario en el duelo villamariense en la Placita

Liga Villamariense – Después de dos empates consecutivos y de su eliminación en el Federal C, Argentino volvió a Plaza Ocampo y derrotó 3-1 a Universitario, con una gran tarde del juvenil Agustín Moreno

 

Escribe: Diego Pellegrini

Gran triunfo del Deportivo Argentino, derrotando a Universitario por 3 a 1, en Plaza Ocampo.

El Lobo mostró rasgos interesantes desde lo futbolísticos para llevarse la primera victoria del campeonato, con el juvenil Agustín Moreno como gran figura de la tarde, con dos goles.

Universitario perdió medio partido en entrar en “calentamiento” y cuando se dio cuenta, ya era demasiado tarde. La reacción del equipo de la casa de altos estudios no fue suficiente, entonces quien festejó fue el de barrio Nicolás Avellaneda.

En el primer tiempo fue nítida la diferencia que imprimió Deportivo Argentino ante su rival. El Lobo manejó la pelota constantemente y encontró espacios peligrosos en la defensa de Universitario, que hicieron justificar la ventaja.

Por las bandas, allí nacían los ataques del visitante, con Agustín Moreno y Jonathan Rosales.

Al local le costó mucho ese primer capítulo; parecía que tenía una marcha menos a la hora de disputar la pelota. Por ende, sufría cada vez que Argentino la monopolizaba, teniendo en cuenta que la “U” está acostumbrada a tener el patrón del cotejo.

Entonces, antes del minuto diez, Moreno le dio al travesaño y luego, en otro ataque, habilitó a Rosales, pero el Chino perdió contra las manos de Simón Mellano. Esto demostraba que cada vez que se lo proponía, el visitante pisaba el área rival con mucho peligro.

Hasta que a los 17´, un pelotazo largo encontró en soledad a Isaías Candiotto, quien controló y remató al fondo de la red, para colocar al Lobo 1 a 0, tras un buen arranque.

El partido siguió con la misma tónica, Argentino atacando y Universitario sin poder hacer nada. No la agarraban los encargados de generar fútbol en el equipo de Joselito Bernadó. Ni Lucas Barengo, ni Juan Acosta y Francisco Monetto por las bandas. Entonces, un disparo cruzado de Franco Goroso, que pasó cerca, era lo único del local en la primera media hora de juego.

Mientras, el equipo de barrio Nicolás Avellaneda seguía de la misma manera, con el monopolio del juego y con las chances nítidas.

Una muestra de esto fue la situación a los 33´, cuando otro pelotazo del Lobo al espacio encontró a Agustín Moreno, quien luego de disputar con Mellano, quedó con la pelota a disposición para definir al 2 a 0. Argentino era más y lo rubricaba en el tanteador.

Solo una pelota interesante de Juan Acosta, que Gastón Moyano no pudo cabecear, fue lo más peligroso de la “Uni” en el primer tiempo.

El complemento comenzó de otra manera. Porque Universitario sabía que debía cambiar y cambió. Por lo pronto, ingresaron Tomás Pratti y Juan Wartel, por Moyano y Aguirre. Esto, más un cambio actitudinal, fue una ráfaga de aire fresco para el equipo de Bernadó, quien inició una serie de ataques bien temprano, para llegar antes de los diez minutos, al descuento.

Aparición de Brian Sanabria (2´), centro peligroso de Pratti (5´) y mano a mano de Acosta (7´). Estas tres chances anticiparon lo que llegaría dos minutos después en el local. Porque a los 9´, gran jugada de la Uni por derecha, que terminó con el “taco” al palo de Lucas Barengo pero en el rebote, el mismo número diez definió al gol para decretar el 1 – 2 de Universitario.

Este tanto, más la roja a Matías Piovano, por doble amarilla, dejó un segundo tiempo interesante y con el resultado como incógnita, ya que el local había recuperado la memoria.

Argentino tuvo que resignar un delantero (Candiotto), colocando al defensor Gastón Tejeda. Esto hizo que el visitante renuncie solo a jugar de contra y la “Uni” atacando con mucha gente.

Un disparo de Juan Acosta que salió cerca, más otro desborde de Tomás Pratti, que Ronco alcanzó a desviar, eran chances del equipo de Bernadó.

Por el otro lado, Moreno y Fuente se las ingeniaban para llevar algo de peligro. Media vuelta del Chino que tapa Mellano y remate que se va cerca del pibe figura de la tarde.

Pero en el final, justamente Moreno tendría guardada otra “joyita” en la tarde, porque en el minuto cuarenta y cinco, sacó un zurdazo tremendo desde afuera del área, para colocar el 3 a 1, con el Deportivo Argentino sentenció el pleito y festejó en Plaza Ocampo. El Lobo está vivo.

 

La figura: Agustín Moreno. Estuvo intratable a lo largo del partido, mayormente en la primera etapa, donde ganó siempre por izquierda y además convirtió el segundo gol de su equipo. En el complemento también tuvo lo suyo el delantero número once, ganando con sus gambetas y corridas, convirtiendo nuevamente con un zurdazo espectacular.

 

El árbitro: Luis Pérez. Correcto arbitraje. No mostró inconvenientes en llevar adelante el partido. Acertado con las tarjetas amarillas, mayormente en el complemento y bien en la roja a Matías Piovano, por doble amonestación, la segunda un tanto “liviana”, pero amarilla al fin. Imprimió autoridad a sus dirigidos.

Print Friendly, PDF & Email