Inicio Locales El lunes 24 se entregan las distinciones

El lunes 24 se entregan las distinciones

0
El lunes 24 se entregan las distinciones
En 2017 Osvaldo Salezzi fue elegido Ciudadano Notable, Mario Requena resultó Ciudadano Destacado, Miguel Angel Tulián recibió el Reconocimiento al Mérito y Estela Trento, el Reconocimiento Posmortem

Concejo Deliberante – Ciudadanos Notable y Destacado, Reconocimiento al Mérito y Posmortem

Hay 25 candidatos postulados, entre quienes se elegirá a los cuatro que recibirán los reconocimientos en la ceremonia que se desarrollará en el Centro Cultural Leonardo Favio

Como ya es habitual en esta época en la que Villa María celebra un nuevo aniversario de su creación, el Concejo Deliberante entregará las distinciones a quienes resulten elegidos Ciudadano Notable, Ciudadano Destacado, Reconocimiento al Mérito y Reconocimiento Posmortem.

El presidente del Concejo Deliberante, José Carignano, confirmó ayer que el acto de entrega será el próximo lunes 24, a las 19.30, en el Centro Cultural Leonardo Favio.

Tal como viene sucediendo hace tres años, en la ceremonia se entregará un diploma a cada candidato y seguidamente se develarán las identidades de los ganadores.

Los concejales realizarán mañana la sesión secreta para elegir los ganadores entre quienes fueron propuestos por vecinos e instituciones para recibir las distinciones.

“Para la selección, además de tener en cuenta los antecedentes que nos acercan de los postulantes, también cuentan nuestras propias referencias. En Villa María tenemos la suerte de ser una ciudad con un tamaño ideal por lo que de alguna manera nos conocemos todos y tenemos referencias de las personas, que las profundizamos con los antecedentes que nos remiten de los que nos proponen, es decir, nos nutrimos un poco entre todos”, señaló Carignano.

Este año hay 25 candidatos a recibir los reconocimientos, un número sensiblemente inferior a los años anteriores, cuando el promedio era entre 40 y 50. En 2017 fueron 42 los postulantes.

“Si bien otras veces hubo más, 25 candidatos no son pocos y es valioso que los villamarienses todos los años puedan proponer esta cantidad de personas para destacar. Creo que, más allá del número, que todos los años podamos reconocer esta cantidad de personas o instituciones es sumamente valioso y habla a las claras del potencial que tiene Villa María en su gente y en lo que hacen muchos actores por la comunidad y por el prójimo”, consideró el edil.

“Independientemente de quien sea seleccionado para recibir el reconocimiento, todos los candidatos son muy valiosos; que vecinos e instituciones los propongan ya es una señal de que su vida no pasó en vano”, afirmó.

“Esta es una buena ordenanza porque es importante que se visibilicen las personas e instituciones que trabajan desinteresadamente para el prójimo y que destinan en algunos casos mucho tiempo de su vida particular para el vecino. Creo que Villa María ha despegado y crecido en los últimos tiempos no solo por sus gobiernos, sino por la calidad de la gente que la habita”, remarcó.

Por último, Carignano indicó que “ya se han comenzado a cursar las invitaciones a los proponentes y a los propuestos, más las de todas las instituciones de la ciudad”.

“Además, queremos invitar a toda la gente a que vaya porque es un acto abierto para quienes quieran asistir”, concluyó.

Print Friendly, PDF & Email