Inicio El Equipo El milagro académico

El milagro académico

0
El milagro académico
Antonino celebra el gol de la victoria, y lo acompaña Barengo en la felicidad, ante la desazón de Ramiro Cortez. Universitario lo dio vuelta en un emotivo final

Escribe Diego Pellegrini (h)

Universitario caía 2 a 1 y había errado un penal, pero revirtió el marcador en el cierre del partido, venció 3-2 de visitante a Argentino y superó en la tabla al Lobo, arrimándose a la zona de clasificación

Antonino celebra el gol de la victoria, y lo acompaña Barengo en la felicidad, ante la desazón de Ramiro Cortez. Universitario lo dio vuelta en un emotivo final

Cuando parecía que era festejo del Lobo, se lo arrebató la Uni. Con un final de locos, de esos que se ven pocas veces, Universitario se llevó el partido ante Deportivo Argentino, por 3 a 2, con un epílogo para el infarto.

Se durmió definitivamente el campeón, quien tenía la victoria en el bolsillo y, en dos minutos, el visitante reaccionó con dos goles impredecibles (Pratti y Antonino), para sumar tres puntos de oro, pensando en el campeonato.

Toda la alegría, del lado de Universitario, quien pudo dar vuelta una situación adversa, con penal de Luciano Antonino errado, inclusive. A pesar de todo, los dirigidos por Joselito Bernadó sacaron adelante un partidazo, que estaba para cualquiera, pero parecía se quedaba en el local.

El pleito inició con una media hora pareja. Un poco más de fútbol en el local, con las apariciones de Claudio Díaz y Ariel Galíndez. Y algo menos en la Uni, con Lucas Barengo encontrando primero a Francisco Monetto y luego a Tomás Pratti. Nunca pudieron romper ese cero que marcaba la paridad de dos equipos que necesitaban ganar sí o sí. Otro resultado poco servía.

Hubo que esperar hasta el minuto veintinueve, cuando el Lana Díaz deja mano a mano a Ramiro Cortez para definir al gol, pero Cristian Sanabria lo baja dentro del área y el juez Jorge Verón marca penal. Aquí fue cuando el árbitro le muestra la amarilla al defensor de Universitario, cuando todos en el local pedían la roja.

Lo cierto es que Díaz lo cambió por gol, con un remate infalible, para que Argentino se ponga arriba en el marcador por 1 a 0. Esa ventaja, le molestó mucho a la “U”, que demoró varios minutos en volver al partido, sintiendo el golpe de la desventaja. Es más, lo tuvo Ramiro Cortez otra vez, pero ahora Simón Mellano fue quien ganó.

Pero cuando se caía la primera etapa y parecía que nada cambiaba, llegaría una jugada desafortunada en el Lobo. Pelotazo largo de Universitario, que Franco López juega hacia atrás con el arquero, pero Vega salió a buscar el balón y hubo desinteligencia. La pelota pegó en el palo y en el rebote apareció el goleador Gastón Moyano para “pecharla” al gol, colocando el 1 a 1 con el que se fueron al entretiempo.

El complemento tuvo de todo. Desde el vamos, un buen inicio de la visita, con tiro libre de Tomas Pratti, que tapó Vega, más cabezazo de Pablo Picotti, desviado. Todo esto, se suma al penal que tuvo en los pies Lucho Antonino, tras la falta de Vega sobre Monetto. El ex-Alumni le pegó fuerte cruzado, pero hacia allí fue el Chila Vega y lo detuvo. Todo seguía empatado.

Esa jugada hundió anímicamente al equipo del “Pato” Bernadó, quien vio como resurgió su rival con su juego característico, de la mano de Díaz y el Rayo Cortez.

Porque a los 20´, estos dos protagonistas construyeron el 2 a 1 para Deportivo Argentino, con una gran jugada. Pase en cortada del Lana, Cortez eludió a Mellano y definió al gol, casi sin ángulo. 2 a 1 para el Lobo.

La balanza de nuevo en favor del local, quien empezaba a tener el partido soñado, con espacios para aprovechar en la contra. Claro que tuvo un par pero nunca la chance clara para liquidar el partido. Entonces, Universitario seguía con vida y tenía poco más de diez minutos para buscar el milagro. Solo tenía que ponerse a jugar, para soñar con la posibilidad.

Y el milagro empezó a construirse. A los 37´, pelotazo largo (pase) de Barengo a Pratti, con la defensa local “durmiendo” en su totalidad. Entonces, Pratti ganó y definió ante la salida del portero, para colocar el 2 a 2 de la “U”.

Pero cuando todos hablaban de lo que había sido el empate del diez, un minuto más tarde (38´), Barengo otra vez habilitó a un compañero para que los suyos festejen. Fue con la aparición como delantero de Antonino, quien con su derechazo cruzado, pudo vencer a Vega. 3 a 2 para la visita y explosión en el banco encabezado por Luis Fassi (Bernadó fue expulsado en el PT) y revancha para el volante, que había perdido el penal.

De esta manera, el triunfo se fue con el equipo que acertó en el final y castigó duramente al que se equivocó en las pelotas claves. Victoria académica para sumar puntos gordos y ver la tabla con otros ojos.

 

La figura – Lucas Barengo

Fue quien hizo jugar constantemente a sus compañeros, colocando pelotas de gol. En la primera etapa existieron un par y en el complemento fueron las asistencias del segundo y tercer tanto de Universitario. En el local, buen partido de Ramiro Cortez, con penal y gol, más el desequilibrio de siempre.

 

El árbitro – Jorge Verón

Tuvo un partido complicado, que supo sacar adelante. A cada instante existieron jugadas con decisiones pesadas. Bien en los penales contra Ramiro Cortez y Francisco Monetto. Quizás, Cristian Sanabria debería haber visto la roja en su infracción contra Cortez. Luego estuvo bien con las amarillas, a pesar de que le faltaron un par.

Print Friendly, PDF & Email